Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Emergencia educativa

Jesús D. Mez Madrid
Redacción
martes, 17 de junio de 2008, 01:36 h (CET)
Benedicto XVI afirmó en una alocución a los obispos italianos, con motivo de la celebración de la Asamblea General, que debido al "relativismo penetrante y a veces agresivo" que existe en la sociedad actual, que tambalea" los pilares fundamentales", tanto en Italia como en otros países del mundo, se advierte una "emergencia educativa".

Por ello el Papa hace observar que cuando en una sociedad y una cultura marcadas por el relativismo, parecen desfallecer las certezas, los valores y las esperanzas que dan un sentido a la vida, surge la incapacidad de llegar a comprender cual sea el propio papel y la propia misión y se difunde fácilmente, entre los progenitores y los maestros, la tentación de renunciar a la propia tarea; con la grave consecuencia de que niños, adolescentes y jóvenes, a pesar de verse circundados de atenciones y excesivamente resguardados de las pruebas y dificultades de la vida, acaban por sentirse solos de cara a las grandes cuestiones que nacen inevitablemente dentro de ellos, y frente a las expectativas, y desafíos que sienten incumbir en su futuro. Ante estas realidades, como educador, me pregunto y les animo a que se la hagan también ustedes ¿Qué puedo hacer para evitarlo en una sociedad tan imbuida de relativismo?

Noticias relacionadas

Votar a un gobernante no es un derecho, es una aberración

Insumisión, Resistencia y Confrontación

El feminismo radical dilapida crédito, cayendo en un espantoso ridículo

“Hablamos de feminazis… no de feministas normales, de infantería. Sino de feminazis y sus mariachis” Arturo Pérez-Reverte.

La palabra construye o destruye. Sepamos elegir

Políticamente incorrecto

Candidatos y democracia

La aparición de cuatro generales en el escenario político español resulta cuanto menos chocante

​La política de la posmodernidad

Algo cambia en el panorama político español. Parece que la sociedad sean aficionados pendientes del mercado de fichajes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris