Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Apariciones en El Escorial

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
martes, 17 de junio de 2008, 01:36 h (CET)
En varios medios se ha divulgado el juicio tenido el 10/ 6 , en el Juzgado 4 del Escorial, en el que compareció la vidente Amparo Cuevas, con careta de oxígeno, acusada de estafa, asociación ilícita, detención ilegal, coacciones etc, por el presidente de la Asociación Víctimas de las supuestas apariciones. Ocasión ésta para arremeter contra la vidente, la institución que administra el complejo Prado Nuevo e indirectamente contra la Iglesia católica.

Sin entrar en disquisiciones legales, que no vienen al caso, y contrarrestar opiniones y juicios ligeros sobre este fenómeno, se precisa hacer algunas puntualizaciones al respecto:

La Iglesia en éste como en otros casos similares, siempre procede con pies de plomo, para no inducir al error. Sigue la norma secular de la Escritura para dilucidar si es obra de Dios o no. Se podría sintetizar en pocas palabras:

-Si el fenómeno religioso sólo es un montaje de hombres listos y aprovechados de la incultura de los demás por estar proclives a admitir intervenciones del más allá; con el paso del tiempo, este montaje se derrumbará y quedará patente su engaño.

-Si por el contrario, hubiese visos de intervención divina o sobrenatural- “por sus frutos lo conoceréis”- serán inútiles todas las fuerzas humanas para luchar contra Dios y nada se conseguirá, sino el afianzamiento del mismo

-En toda obra de Dios está presente la persecución por parte de quienes menos debieran Es una constante. En el plan divino entra la purificación del elemento humano para que resplandezca luego más clara la obra de Dios.

-Nadie se extrañe que la autoridad religiosa sea, en estos casos y otros parecidos, la más reacia a dar su aprobación, sino constan con claridad los signos auténticos de Dios: Milagros repetidos e inexplicables científicamente.

Noticias relacionadas

Virtualidad progresiva

Por fortuna, la civilización asienta sobre numerosos pilares, sumando incuestionables conquistas en un progreso evidente

Una propuesta de cien medidas respecto a la familia

Hay que ver si los partidos quieren resolver problemas o solo vencer a los contrarios

Traficar con el arte

¿Es aceptable que un castillo o una iglesia que forman parte de la Historia de nuestro país, se transformen en la residencia de una familia adinerada?

Top ventas

Lo más vendido en este fin de invierno, comienzo de primavera

El PSOE esconde sus intenciones, pero sus omisiones tendrán consecuencias

“Si tienes que mentir, engañar, robar, obstruir o intimidar para hacer entender tu punto, no debe ser un punto capaz de sobrevivir por sus propios méritos”. Esteven Weber
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris