Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Apariciones en El Escorial

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
martes, 17 de junio de 2008, 01:36 h (CET)
En varios medios se ha divulgado el juicio tenido el 10/ 6 , en el Juzgado 4 del Escorial, en el que compareció la vidente Amparo Cuevas, con careta de oxígeno, acusada de estafa, asociación ilícita, detención ilegal, coacciones etc, por el presidente de la Asociación Víctimas de las supuestas apariciones. Ocasión ésta para arremeter contra la vidente, la institución que administra el complejo Prado Nuevo e indirectamente contra la Iglesia católica.

Sin entrar en disquisiciones legales, que no vienen al caso, y contrarrestar opiniones y juicios ligeros sobre este fenómeno, se precisa hacer algunas puntualizaciones al respecto:

La Iglesia en éste como en otros casos similares, siempre procede con pies de plomo, para no inducir al error. Sigue la norma secular de la Escritura para dilucidar si es obra de Dios o no. Se podría sintetizar en pocas palabras:

-Si el fenómeno religioso sólo es un montaje de hombres listos y aprovechados de la incultura de los demás por estar proclives a admitir intervenciones del más allá; con el paso del tiempo, este montaje se derrumbará y quedará patente su engaño.

-Si por el contrario, hubiese visos de intervención divina o sobrenatural- “por sus frutos lo conoceréis”- serán inútiles todas las fuerzas humanas para luchar contra Dios y nada se conseguirá, sino el afianzamiento del mismo

-En toda obra de Dios está presente la persecución por parte de quienes menos debieran Es una constante. En el plan divino entra la purificación del elemento humano para que resplandezca luego más clara la obra de Dios.

-Nadie se extrañe que la autoridad religiosa sea, en estos casos y otros parecidos, la más reacia a dar su aprobación, sino constan con claridad los signos auténticos de Dios: Milagros repetidos e inexplicables científicamente.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris