Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   EUROCOPA - 3ª JORNADA (GRUPO B)   -   Sección:   Fútbol

El billete a cuartos divide a Austria y Alemania (lun, 20:45)

Los de Löw con ganas de resarcirse de su debacle ante Croacia
Redacción
domingo, 15 de junio de 2008, 12:27 h (CET)
Alemania y Austria se juegan sobre el papel el pase a cuartos de final. Los alemanes, sin Schweinsteiger y con la duda de Jansen, tratarán de plasmar su superioridad y buscarán lavar la imagen ofrecida ante Croacia. Los de Hickersberger, arropados por los suyos, pondrán todas las trabas necesarias para tratar de lograr la hazaña


Alineaciones probables
Austria: Macho; Garics, Prödl, Stranzl, Pogatetz; Leitgeb, Ivanschitz, Aufhauser, Korkmaz; Vastic, Harnik.
Alemania: Lehmann; Fritz, Mertesacker, Metzelder, Lahm; Odonkor, Frings, Ballack, Hitzlsperger; Mario Gómez, Klose.
Árbitro: Mejuto González (España).
Datos: Ernst-Happel-Stadion (Viena). 16 de junio a las 20:45 horas. Retransmitido por Cuatro.
Manuel Monfort / Siglo XXI

Jornada de nervios, de jugárselo al todo por el todo, donde ya no valen las excusas. El pase a cuartos puede depender de un acierto o de un error, por lo que la concentración se presenta como un factor fundamental para lograr el éxito.

Así llegan Alemania y Austria a la tercera y última jornada de fase de grupos, con la clasificación en el aire y no les queda otra que cruzar sus destinos en la búsqueda del camino hacia la siguiente ronda. Los de Löw son claramente superiores a Austria y todo lo que no sea un triunfo para ellos sería un claro fracaso.

Sin embargo, Austria tratará de aguantar el empaque alemán, conscientes de la superioridad de su vecino y más sabiendo que se juega no solo el pase a la siguiente ronda, sino que también recuperar su entidad después del deshecho ante Croacia.

En el anterior partido ante Polonia, los de Hickersberger fueron cargando con un gol en contra hasta el último suspiro, ya se veían fuera de la Eurocopa, pero en el último minuto apareció Vastic para transformar una pena máxima. Reseñar, que con este gol, Vastic no solo mantuvo intactas las esperanzas de los suyos, sino que también pasó a la historia como el goleador de más edad en mojar en una Eurocopa. Ahora, para pasar a cuartos necesita ganar a Alemania y lograr un mejor resultado que Polonia ante Croacia.

Por su parte, Alemania arrancó bien esta competición, con un buen triunfo ante Polonia (2-0). Sin embargo, la derrota ante Croacia ha disipado el optimismo y ha instaurado una peligrosa intranquilidad en el entorno. Preocupa el grupo. La imagen que se ofreció fue de todo menos buena. Se practicó un fútbol ramplón, a base del pelotazo y balones bombeados, impropio de los tiempos que corren. Faltó entrelazar entre líneas.

Ante Austria, el objetivo no es otro que enderezar el pase a cuartos y lo bueno es que es segunda de grupo y depende de si misma. Aunque, también está obligado a ofrecer una mejor versión y es una de las pautas que espera conseguir. Para ello, no podrá contar con Schweinsteiger, expulsado en el anterior enfrentamiento ante Croacia y además, cuenta con la más que seria duda de Jansen, aquejado de un fuerte golpe en el hombre. Pero, la buena noticia, es que recupera al goleador Podolski (tres dianas en su haber) y a Lahm, ambos estaban entre algodones por sendos golpes.

Los últimos cuatro enfrentamientos entre ambos demuestran el claro color alemán. Solo hay que ver la cifra de goles en estos citados duelos, diecisiete goles alemanes y cinco austriacos. Si se cumpliese esta media, el resultado entre Alemania y Austria sería 4-1. La última victoria austriaca ante Alemania data de 1986, en un amistoso en el que se impuso por 2-1, con gol de un viejo conocido de la hinchada española, Toni Polster, que goleó con el Logroñés y Sevilla.

Noticias relacionadas

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris