Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Lencería fina   -   Sección:   Opinión

Todos con el agua al cuello

Teresa Berengueras
Teresa Berengueras
@berealsina
lunes, 16 de junio de 2008, 01:57 h (CET)
Comencé la semana acudiendo a los jardines del Hotel Juan Carlos I en los que el pasado martes tuvo lugar la presentación de la revista GPMillionaire que, como su nombre indica, es una lujosa publicación dirigida a un público selecto y millonario, yo, la verdad, no conozco a ninguno pero, como las meigas gallegas, haberlos haylos. Esa noche, entre el jamón y los canapés-nada de caviar y champagne como hubiera sido lógico en tanto poderío económico-no tropecé con ninguno aunque por allá andaba, ataviado de árabe, Ashrat Zaalok, vicepresidente de Millenium Millionaire a quién algunos en un principio confundimos con un figurante de postín. Fue madrina del acto la presentadora de TV3 Mari Pau Huguet elegantemente vestida con un modelo de Roser Marcé y aprovechando esta presentación se celebró una subasta cuyo importe fue a parar a las necesitadas manos del Pare Manel que, a buen seguro, lo invertirá como siempre en aquellos que más lo precisen. Entre las caras conocidas las diseñadoras Rosa Clará, Purificación García y Roser Mercé, mi amigo Joaquín, la mitad de los Colby, acompañado de la siempre joven y alegre Marita, Álvaro de Marichalar que me confesó buscaba una novia catalana y el reencuentro con Jordi del Toro experto en joyas y director de tienda de la conocida joyería de Santi Pàmies.

Al día siguiente nos reencontramos muchos de los que habíamos estado en los jardines del Juan Carlos I. Esta vez en otro hotel de renombre sito en uno de los edificios más singulares de Barcelona. En el patio del hotel Casa Fuster tuvo lugar la presentación del libro que sobre la familia Tous y su osito ha escrito Anna Alós. También aquí estaba Mari Pau Huguet quién presentó el libro al tiempo que aprovechaba para ir entrevistando a la autora. Un jamón tan bueno y abundante como la noche anterior-lo cortaba el mismo experto jamonero-nos esperaba al final de los parlamentos.

Y de allí corriendo al Teatro Tívoli donde esa noche los Vivancos, que ya llevan algunos días presentando su espectáculo en este local, ofrecían una representación de su “7 hermanos” donde una parte de la recaudación estaba destinada a la ONG Global Humanitaria para que pueda continuar con su labor en el proyecto “Protec” que se encarga de luchar contra la pederastia en Camboya desde sus hogares de acogida para niños maltratados y que sufren abusos especialmente por parte del turismo occidental. El espectáculo de los Vivancos tiene como protagonistas a siete hermanos de los 32 que forman la familia. Naturalmente son hermanos por parte de padre y éstos 7 que ahora están en Barcelona son nacidos en Reus y Barcelona y responden a nombres tan bíblicos como Elías, Josué, Cristo, Josué, Aarón, Israel y Judah, casi casi aquellas doce tribus de la Biblia. Antes de llegar a ser los Vivancos, se formaron en el 2004, cada uno de ellos y desde bien pequeños han estudiado diversas especialidades artísticas domo la danza, la música, el cante y el baile tanto clásico como flamenco, ellos mismos dicen que su padre les enseñó a taconear antes que a leer y eso se nota en el espectáculo que están ofreciendo en el Teatro Tívoli. Una fusión de flamenco, teatro, circo, gimnasia y música clásica es lo que se ofrece en “7 hermanos” donde los Vivancos han buscado el aplauso fácil de los espectadores y lo han conseguido. Este espectáculo, magnífico en su montaje de luz y color, demuestra que estos jóvenes además de saber taconear, como les enseñó su padre, no han echado en saco roto las enseñanzas recibidas en los mejores centros mundiales de danza al tiempo que demuestran sobre el escenario ser unos excelentes intérpretes cada uno en su instrumento. Miré bien en el patio de butacas por si encontraba a Ana Obregón, ya saben que apareció fotografiada junto a uno de los Vivancos hace algunas semanas en Portugal, pero no estaba, había ido el sábado anterior a presenciar la actuación de éste nuevo amigo, pero llegó y desapareció cual una nube de verano sin que nadie pudiera dejar constancia documental de la presencia de la bióloga en el Teatro de la calle Caspe.




Cocina del agua en el Hotel Hesperia Tower.


El agua siempre ha sido una parte importante de nuestra vida pero ahora y durante tres meses con motivo de la Exposición Internacional de Zaragoza vamos a tener agua para dar y vender, y agua hay de muchas clases. Y para demostrarlo el jueves nos reunimos en el Restaurante Bouquet del Hotel Hesperia Tower de Barcelona donde su cocinero Paolo Alves ha preparado un menú maridado con aguas muy especiales e internacionales y que podrá ser degustado desde el 17 de junio hasta el 13 de julio en las Jornadas Gastronómicas de la Cocina del Agua. Degustamos un Mikado de tártar de los tres mares de la Península maridado con agua Antípodas de Nueva Zelanda, Carabineros y Salicornia a los sabores de Hawai maridado con agua Clode Juice llegada desde Tasmania, Suprema de esturión asada y trilogía de arroz maridado con agua Iskile de Dinamarca para terminar con un jugoso postre consistente en Sopita de melocotón francés a las infusiones de citronella maridado con agua Bella Lula, que es una mezcla de limones, menta y agua pura llegada de Francia. Durante la comida y en la sobremesa tuvimos ocasión de departir con las gentes de Wawali que es la empresa que en estos momentos está introduciendo en España el mundo de las aguas envasadas, en su catálogo hay aguas de distintos lugares del mundo y con diferentes aplicaciones y a pesar de que siempre nos han contado que el agua es incolora, insípida e inodora la verdad es que en esta comida descubrimos toda una gama de matices dentro del mundo del incoloro líquido. Aguas de lluvia, de iceberg, con más o menos oxígeno e incluso algunas como la “Chateldon” que es llamada el Rolls Royce de las aguas. Una cosa que llama gratamente la atención es la minuciosidad y el arte de los envases, incluso existen botellas de colección decoradas por Swarovsky. Otras cosa curiosa es que ya existen catas de agua por expertos en la materia el número de los cuales aumenta día a día y así como en las catas de vino entre copa y copa se toma un buchito de agua para diferencias los sabores en las catas de diversas aguas el buchito de agua es sustituido por un mordisco a una pastilla de chocolate. Aunque parezca extraño este mercado de las aguas envasadas va ampliándose día a día, el agua nunca sustituirá al vino en una buena mesa pero si que servirá de complemento y acompañamiento cada vez más, es el propio ritmo de vida quién así lo demanda y hay un segmento en el mercado capaz de consumir estas aguas como signo de distinción y apreciándolas en lo que valen. Además después de una comida regada con diversas aguas no habrá riñón que se les resista.




Portada de Elle de julio.


Lo verde pasa a ser azul y no es que los guardias civiles vayan a cambiar el color de su uniforme. Ahora, tal y como toca todos se apuntan a la cultura del agua y al desarrollo sostenible, desde Zaragoza con su Exposición hasta la revista ELLE en su número del mes de julio en el que diez mujeres, según la revista las españolas más deseadas, se han desnudado por amor al agua, ellas son Mónica Cruz la hermanísima, Patricia Conde la pizpireta de la Sexta, Blanca Romero la polifacética, Ariadna Artiles la señora de Nieto, Leonor Watling la voz de Marlango, Laura Sánchez la musa de todos, Bimba Bosé modelo, cantante y sobrina, Natalia Verbeke la sonrisa de lo tendidos, Eugenia Silva la modelo diez y Elsa Pataky vecina de Los Ángeles. Todas ellas se han desnudado delante del objetivo de Jaume de Laiguana por una buena causa ya que además de enseñarnos sus bien formados cuerpos en cada una de las fotos están abogando por la defensa del agua, el recurso más primordial para la vida del planeta. Podrán ver estas fotos a partir del día 19 en la revista ELLE y después en una exposición que tendrá lugar en el Pabellón de las Artes de la Expo de Zaragoza desde el día 27 de junio al 6 de julio. Esta revista aprovechó la presentación del número de julio para al mismo tiempo entregar los VII premios Estilo Elle y para ello este año eligió el marco incomparable del Museu Nacional D’Art de Catalunya. Antes de la entrega de los premios vimos desfilar ante los fotógrafos toda una pléyade de nombres y rostros conocidos, tantos que si tuviéramos que enumerarlos a todos esta crónica se convertiría en un listín telefónico. Todas y todos iban elegantes y muy puestos pero yo destacaría la espléndida percha de María León enfundada en un magnífico vestido largo con cola de paillette firmado por Pedro del Hierro, María lucía tan complicado traje con la misma desenvoltura con la que viste a diario sus tejanos, Nuria March y Marta Sánchez coincidieron al vestirse del mismo diseñador, Jorge Blanco, aunque con diferentes modelos, claro, Nuria escogió un vestido blanco y negro con escote palabra de honor y Marta un traje largo verde claro e iba tocada con una corona cual princesa del pop. La nota simpática en el momento de la fotografía la protagonizó la princesa Beatriz D’Orleans al posar rodeada por los siete hermanos Vivancos, Beatriz iba vestida de Dior y calzada por Galiano con unas espectaculares sandalias rojas de alto tacón. Eugenia Silva iba vestida con un vaporoso modelo de Armani confeccionado expresamente para esta ocasión por el modista italiano con el color del agua, esta fue una pequeña aportación por parte de Armani a este evento. Espectacular y sonriente como siempre apareció Martina Klein con un vestido muy corto enseñando sus largas y espléndidas piernas y firmado por Dolores Promesas y cierro este capítulo citando a la viuda alegre Carmen Lomana que escogió para este evento un vestido de Azzaro blanco, largo y de mucha caída.

La entrega de los premios se hizo esperar y comenzó con casi noventa minutos de retraso sobre la hora anunciada, el personal se sentía cómodo en el exterior del Museu con Barcelona a sus pies y no tenía ganas de entrar al salón Oval donde se iban a entregar los premios y por otro lado nadie anunciaba que poco a poco deberían ir ocupando sus localidades, así que al final todo fueron prisas y corridas y hasta la tribuna de prensa fue invadida por algunos invitados que no sabían dónde colocarse. Superados estos pequeños escollos comenzó el acto de entrega de los premios dirigido por el televisivo Iván Sánchez y por la periodista de la casa Clara Courel quién pronto cedió su puesto a la también televisiva Patricia Conde. Susana Martínez, directora de Elle, presentó ante sus invitados el proyecto Eco Blue de la revista haciendo constar que los beneficios que se obtengan de la venta de las imágenes proyectadas serán destinados a la organización que preside Al Gore, también 27 diseñadores españoles han creado 27 botellas para ser subastadas y recoger dinero para el mismo fin. La casa Tous ha creado para esta ocasión una joya consistente en una gota de agua hecha topacio destinando los beneficios de su venta en toda España a la ONG Oceana dedicada a la recuperación de los fondos marinos y la salvaguarda de los océanos. Esta joya exclusiva simboliza la gota que todos podemos aportar en la lucha por un mejor ecosistema y las primeras en tenerla han sido las diez mujeres que se han desnudado por esta causa.




Algunas de las mujeres Eco-Blue.


A continuación comenzó la entrega de los premios, el primero de ellos fue concedido a Al Gore acudiendo a recogerlo su representante Jenny Clade, después le llegó el turno a Alexandra Cousteau que recordó a su abuelo, el diseñador Andrés Sardá subió a recoger su premio acompañado de su hija, una de las premiadas con más relación con el agua es Gemma Mengual campeona de natación sincronizada, otros premiados fueron los modelos Almudena Fernández y su pareja Camerón y lo fueron por su defensa de un peculiar estilo de vida, Rafael Medina, representante de la nobleza de larga estirpe también recibió su premio al estilo, también fue premiado Alejandro Agag aunque no entendemos que hace un hombre como él dedicado a los negocios de la contaminante Fórmula 1 en un sitio como éste donde se defendía el medioambiente, después de este empresario español subió a recoger su estatuilla, premio a toda una vida, el diseñador Jean Paul Gaultier quién tuvo un emotivo recuerdo dedicándole el premio al recientemente fallecido Yves Saint Laurent y dijo que él iba a comenzar desde ya a economizar agua y en la cena tan sólo bebería vino, todo un detalle, la nieta de la mítica Ingrid Bergman, Elettra Weidemann también tuvo su premio y a continuación subió al escenario Cayetano Rivera Ordóñez a recoger la correspondiente estatuilla dando paso al siguiente premiado que fue el arquitecto Alejando Zaeda, los primeros olés de las noche se escucharon cuando apareció Rosario Flores en busca de su galardón, tras ella el premiado en el ámbito literario fue el escritor Paulo Cohelo quien daría paso a la siguiente premiada conocida por sus diseños y por su apellido Stella McCartney hija del beatle Paul, cerró la recogida de galardones Amber Valletta premiada por su labor al frente de Oceana, organización a la que Rosa Tous entregó en este acto un talón de 30.000 euros en concepto de adelanto de los beneficios que pueda suponer la venta de la joya en forma de gota de agua.

Ya lo ven el agua está de moda, el agua está en peligro y el agua más de una vez es un peligro cuando se muestra en forma de riadas o tsunamis. Pero disfrutemos del agua con mesura ya que es un bien escaso del que no sabemos apreciar su valor.

Noticias relacionadas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana

Trapisondas políticas, separatismo, comunismo bolivariano

Una mayoría ciudadana irritada

Prejuicios contra las personas

Es una malévola tendencia, favorecemos los prejuicios y protestamos contra sus penosas consecuencias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris