Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   EUROCOPA - 2ª JORNADA (GRUPO D)   -   Sección:   Fútbol

Grecia pierde ante Rusia y queda fuera de la Eurocopa (0-1)

La derrota de los vigentes campeones clasifica a España para cuartos como primera de grupo
Redacción
sábado, 14 de junio de 2008, 23:33 h (CET)
La selección rusa se impuso a los griegos con un gol de Zyryanov en el minuto 33. El portero Nikopolidis, héroe del milagro de hace cuatro años, regaló el gol a Rusia. Esta derrota apea a la vigente campeona de la Eurocopa y clasifica para cuartos a España como primera de grupo.

FICHA TÉCNICA
0- Grecia: Nikopolidis (1); Seitaridis (1), Dellas (1), Kyrgiakos (1), Torosidis (1); Katsouranis (2), Basinas (1), Patsatzoglou (2); Charisteas (1), Liberopoulos (2), Amanatidis (2).
1- Rusia: Akinfeev (2); Anyukov (2), Kolodin (2), Ignashevich (3), Zhirkov (2); Semak (2); Torbinskiy (2), Zyryanov (2), Semshov (2), Bilyaletdinov(3); Pavlyuchenko (3).
Cambios : Karagounis (2) por Seitaridis (min. 38), Gekas (2) por Liberopoulos (min. 69), Saenko (2) por Bilyaletdinov (min. 69), Giannakopulos (1) por Amanatidis (min. 79), Vasili Berezutski (2) por Zhirkov (min. 87).
Gol: Zyryanov 0-1 (min. 33).
Árbitro: Roberto Rosetti (italiano) (3/3). Mostró tarjeta amarilla a Karagounis (42’), Liberopoulos (57’) por Grecia; Saenko (77’) y Torbinski (84’) por Rusia.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 del Grupo D de la 1ª Fase de la Eurocopa 2008. 30.000 espectadores en el Stadion Wals-Siezenheim de Salzburgo. Terreno de juego seco. Clima nuboso. 13ºC de temperatura.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Rusia ganó y da la clasificación a España
La selección española dependía de Rusia para poder celebrar este sábado su clasificación para cuartos de final. Los rusos no fallaron y con su victoria 0-1 ante Grecia, aseguran el pase de España a la siguiente fase.
Lo peor: La cantada de Nikopolidis
El grave error del veterano portero griego dio la victoria a los rusos. Nikopolidis dejó su portería libre y se fue a perseguir a un rival; Zyryanov, solo dentro del área, hizo para Rusia el gol a puerta vacía. Uno de los héroes de la Eurocopa de hace cuatro años, dejó una imagen de portero casi retirado.
El dato: Rusia se jugará la vida con Suecia
El miércoles, en la tercera y última jornada del grupo D, Rusia y Suecia se jugarán la segunda plaza que da acceso a cuartos. Las dos selecciones están empatadas con 3 puntos.
Toni Castro / Siglo XXI

Con el gol de Villa todavía en la retina, los aficionados españoles se enchufaron al segundo partido de la jornada con la esperanza de ver una victoria rusa y poder celebrar en la noche del sábado la clasificación de España para cuartos como primera de grupo.

Los de Guus Hiddink apretaron desde buen inicio con las incorporaciones de Zhirkov por la banda izquierda. Pero la defensa griega se mostraba muy bien plantada y no dejaba demasiados espacios a los rusos.

El miedo a perder de ambas selecciones superaba las ganas de vencer. Ningún equipo arriesgaba en los primeros minutos, hasta que Pavlyunchenko fabricó para Rusia un precioso disparo con rosca que el veterano meta griego Nikopolidis sacó de forma excepcional a córner.

Una vez abierta la caja de las oportunidades, incluso los griegos se animaron a atacar. Charisteas envió un centro desde la banda que tocó en la defensa rusa y casi acaba en la portería de Akinfeev. En el ecuador de la primera parte, la vigente campeona dominaba y ofrecía una imagen radicalmente diferente a la del partido ante Suecia. Los laterales se incorporaban y el centro del campo presionaba para recuperar rápido el balón.

Pero Rusia notaba el calor de los aficionados españoles y apretaron en busca del gol. La cantada del veterano Nikopolidis facilitó el tanto de Zyryanov para los rusos. Era el minuto 33 de partido cuando el portero del Olympiacos dejó su portería libre y se fue a perseguir a un rival; Zyryanov, solo dentro del área, hizo el gol a puerta vacía.

El tanto dejó muy tocada a la selección griega. Además, el lateral del Atleti, Seitaridis, se tuvo que retirar lesionado. Los de Hiddink dominaban y con su victoria daban la clasificación matemática para cuartos a España.

Ya en la segunda parte los griegos apretaron y llegaron con peligro, pero sin gol. Charisteas recibió al desmarque un precioso pase de Karagounis y falló ante Akinfeev. El propio Karagounis también la tuvo con un buen disparo que detuvo el meta ruso.

Los de Rehhagel se animaban aún más y seguían acechando la portería de la selección rusa. Charisteas la dejó atrás para que Basinas conectara un disparo que se marcharía alto.

Pero el tiempo pasaba y los griegos seguían en la cuerda floja. Para ponérselo aún más complicado Pavlyuchenko tuvo en sus botas el segundo para Rusia, pero la envió alta. También la buscó Zhirkov a balón parado en los minutos finales, pero el cuero se le marchó cerquita de la escuadra.

Grecia apeló a un milagro en el tiempo de añadido. Los rusos renunciaron completamente al ataque y los griegos asediaron la portería de Akinfeev. Pero el milagro no llegó y los vigentes campeones dijeron adiós a la Eurocopa.

El sábado fue redondo para los intereses de España, que ganó su partido contra Suecia en el último suspiro con gol de Villa y que se clasificó de forma matemática para cuartos de final gracias a la derrota de Grecia ante Rusia.

Noticias relacionadas

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris