Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   EUROCOPA - 2ª JORNADA (GRUPO D)   -   Sección:   Fútbol

España supera a Suecia y ya mira hacia los cuartos de final (1-2)

Villa marcó en el tiempo de descuento el gol de la victoria
Redacción
sábado, 14 de junio de 2008, 20:41 h (CET)
España consiguió la victoria en el último minuto ante una Suecia que aprovechó su única ocasión para empatar el partido y no hacer nada más. Torres adelantó a España e Ibrahimovic igualó en el peor momento de la selección española

FICHA TÉCNICA
1- Suecia: Isaksson (2), Nilsson (2), Mellberg (1), Hanson (1), Stoor (1), Svensson (1), Elmander (2), Andersson (2), Ljungberg (1), Larsson (1), Ibrahimovic (2)
2- España: Casillas (1), Sergio Ramos (1), Marchena (2), Puyol (1), Capdevila (2), Silva (1), Xavi (1), Senna (1), Iniesta (1), Torres (1), Villa (1)
Cambios : Albiol (1) por Puyol (min.23), Rosenberg (1) por Ibrahimovic (min.45), Cesc (1) por Xavi (min.58), Cazorla (1) por Iniesta (min.58), S. Larsson (1) por Elmander (min.78), Kallstrom (-) por Larsson (min.86)
Goles: Torres (min.14), Ibrahimovic (min.33), Villa (min.90+)
Árbitro: Pieter Vink (Holanda) (2/3). En el combinado español mostró cartulina amarilla a Marchena (53´) y en el conjunto sueco amonestó a Svensson (55´)
Incidencias: Lleno en Tivoli Neu (Innsbruck). Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Villa
Una vez más el delantero del Valencia fue decisivo y marcó la diferencia. Aunque se mantuvo desaparecido durante gran parte del encuentro, supo mantenerse atento y aprovechó un pase largo de Capdevila para dejar impotente a la defensa y al portero sueco.
Lo peor: La defensa
En dos jornadas, la defensa española no ha conseguido alejar las dudas que surgieron en los encuentros amistosos de preparación ante Perú y Estados Unidos. Sergio Ramos tuvo un mal partido con muchas imprecisiones y dejó su lateral vacío ante los ataques suecos. La lesión de Puyol también afectó a la concentración de la zaga defensiva y aunque Albiol dejó un buen sabor de boca, ninguno jugó a un buen nivel.
El dato: España y Holanda
Holanda es la selección con mejor ataque y España es la segunda con más goles a favor, cuatro de ellos de Villa. En la Eurocopa lo más importante no es el juego ni los goles, pero consiguen hacer ganar confianza. Parece que la selección está aprendiendo a sufrir. Ojalá ocurra lo mismo en los momentos decisivos después de la fase de grupos.
Miguel Cañigral / Siglo XXI

España tuvo de su parte la suerte del campeón en un mal partido con pocas ocasiones y en la que perdió la efectividad que tuvo ante Rusia. Además, el miedo a Ibrahimovic provocó psicosis en la defensa y finalmente el sueco consiguió el empate. Pero “la roja” supo sufrir y sobre todo tener paciencia ante el peor rival del grupo. Los cuartos de final esperan a una España virtualmente clasificada.

Suecia no es Rusia y la Selección española pudo comprobarlo justo después de adelantarse en el marcador. Los de Luis Aragonés ya hicieron algo similar en la primera jornada ante los rusos, pero en esta ocasión el juego sueco si pudo superar a una defensa que sigue haciendo aguas en cuanto se le complican las cosas.

España se adelantó en el marcador gracias a una jugada de estrategia en un servicio de esquina. Silva centró desde la frontal del área y Torres remató al fondo de las mallas con una perfecta estirada en la que superó a los defensas suecos. En la siguiente jugada, Elmander envió fuera ante Casillas en la primera aproximación de la selección escandinava.

Se complica España
Tras el gol, España perdió el dominio del juego y fue retrasando sus líneas hasta situarse en el borde del área despejando los pases largos dirigidos a Ibrahimovic. El delantero del Inter de Milán siempre tuvo a dos hombres sobre él, pero se trata de un depredador del área y el sueco aprovechó su única oportunidad para empatar el partido ante la oposición de Sergio Ramos, certificando así el mal momento de la selección española.

Tras el descanso, España recuperó el toque, la paciencia y sobre todo las ocasiones de gol. Suecia echó el cerrojo y más aún sin su delantero Ibrahimovic, que se quedó en el vestuario por unas molestias. Los de Luis Aragonés tuvieron una triple oportunidad en la que, en primera ocasión, Silva falló con todo a favor, Villa no pudo aprovechar el rechace y Torres se topó con un defensa con Isaksson vendido bajo los palos.

Desde una distancia de veinte metros probó suerte Senna en una de las últimas ocasiones del encuentro, pero Isaksson no tuvo problemas para detener el obús. Según pasaron los minutos, el centro del campo español se precipitó con los pases y por momentos pareció que se conformaban con el empate.

Minuto Villa
Hasta que apareció Villa, con otro pase largo de Capdevila, recogió el balón en la frontal, se deshizo de los defensas con un toque sutil y superó a Isaksson para dar la victoria a la selección, posiblemente el liderato y la clasificación a cuartos, y para mantener su posición de máximo goleador del torneo. “El Guaje” no tuvo su partido pero apareció en el momento más importante y decisivo del encuentro.

Noticias relacionadas

Francia, Italia y Brasil ganan sus amistosos ante Uruguay, EEUU y Camerún

Todos por un gol a cero

Neymar se lesiona a los seis minutos en el amistoso Brasil-Camerún

Sustituido por Richarlison de Andrade

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris