Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   El ciclismo desde la cuneta   -   Sección:  

Un fuera de clase

Álvaro Calleja
Álvaro Calleja
@alvarocalleja
domingo, 15 de junio de 2008, 10:45 h (CET)
Alejandro Valverde va a llegar al Tour de Francia en un estado de forma excelente y ya lo está demostrando estos días en la Dauphiné Libéré.

El murciano comenzaba este año con un cambio en su planificación, con el objetivo de ahorrar fuerzas para conseguir sus principales metas, que no son otras que el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos de Pekín. Para ello, el ciclista del Caisse d´Epargne redujo su participación en las primeras carreras de la temporada, y lógicamente esto suponía llegar al tríptico de las Árdenas con menos posibilidades que en años anteriores. A pesar de todo, Valverde fue protagonista en las dos que disputó. Salió victorioso de la Lieja-Bastogne-Lieja y fue tercero en la Amstel Gold Race.

Espero que con esta nueva estrategia pueda coronarse el próximo 27 de julio en París como el sucesor de otro grande del ciclismo, Alberto Contador, en el palmarés de la ronda gala.

Pero antes de que el Tour de Francia de el pistoletazo de salida tenemos un gran aperitivo, que comenzó el pasado domingo. De momento, el balance de Valverde es muy bueno en esta última prueba de preparación de cara a la carrera francesa. El corredor español se encuentra primero después de dar un verdadero recital en todos los terrenos, demostrando que es el ciclista más completo de la actualidad.

Ha ganado dos etapas, una al sprint y la otra en una cronoescalada de 31 km. En la primera lo consiguió ante gente muy buena en esa especialidad, como Thor Hushovd, y la segunda contenía dos puertos, que hacían que no fuera la más adecuada para su estilo, pero echó mano de su clase y protagonizó una gran victoria.

Todavía restan dos jornadas para que termine esta edición de la Dauphiné Libéré, y en ellas, Alejandro Valverde y todo su equipo deberán defender el maillot de líder en dos días muy duros. Tendrán que subir, entre otros, la Croix de Fer, el Granier, el Cucheron y el Col de Porte.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris