Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Hablemos sin tapujos   -   Sección:   Opinión

La Dirección absolutista del nuevo PP

Miguel Massanet
Miguel Massanet
domingo, 15 de junio de 2008, 10:34 h (CET)
¿Qué se ha hecho de aquella organización que tanto llegó a ilusionar a los ciudadanos de este país que no estábamos de acuerdo con los postulados del PSOE, que cifrábamos en ella la esperanza de que sería un firme baluarte contra los intentos de desmembrar España, contra las doctrinas materialistas y relativistas imperantes entre los progresistas y un adalid para la defensa de las tradiciones morales y éticas que recibimos de nuestros ancestros? Pues, señores, debo reconocer que, lamentablemente, no sé por qué extraño sortilegio, brujería o mala follá, si se me permite la ordinariez, ha dejado de existir. Al menos, como los que, durante tantos años, lo hemos seguido, apoyado y votado como el partido de derechas que defendía nuestros valores cristianos.

Las noticias que nos van llegando no pueden ser, señores, más deprimentes y nos dan la medida de, hasta que punto, puede ser letal para un partido los desvaríos de una persona a la que todos considerábamos un modelo de sensatez, ecuanimidad y sentido común. Y es que yo creo que alguien le ha echado mal de ojo a nuestro don Mariano o que, quizá, sea preciso que la Santa Sede nos proporcione un exorcizador para se enfrente a los protervos espíritus malévolos que se han apoderado de él. Porque no se puede entender de manera distinta el que, por ejemplo, el señor Carmelo Barrio, del equipo de la defenestrada María San Gil, le comunicara por teléfono al señor Rajoy que pensaba convocar una rueda de prensa para dar la noticia de que optaba a la presidencia del partido en el País Vasco y, a menos de tres horas de darla, se entere de que el presidente ha dado su visto bueno a la candidatura del señor Basagoti. ¡Miren qué causalidad! O, mejor deberíamos decir, ¡qué jugada!,o ¡qué maniobra más artera!, para desembarazarse de aquellos que no le siguen en su deriva y poner a quienes le sirven fielmente en los puestos claves de la formación.

Es evidente que estos nuevos compañeros de fatigas de los que se ha provisto el señor Rajoy, no se andan con chinitas a la hora de sacarse de encima a todos aquellos que puedan sospechar que les hagan sombra en el partido o, lo que todavía puede ser peor, que puedan intentar recordarles que este partido que pretenden imponernos no defiende los mismos postulados de aquel por el que votamos los diez millones trescientos mil miembros y simpatizantes del PP. Ni que decir que el señor Carmelo Barrio se tuvo de enterar por la prensa de la nueva candidatura promovida por Rajoy unas pocas horas antes de su anunciada rueda de prensa. Todo un modelo de “delicadeza”, “caballerosidad” y “buenas maneras”. Pero no se crean ustedes que el cúmulo de sorpresas que nos tienen reservadas desde la calle de Génova se acaba con este suceso al que me he referido; no señores, todavía hay más.

¿Saben ustedes que a los compromisarios del Congreso de Valencia, no se les van a entregar las copias de las 2.000 enmiendas que se han presentado para ser discutidas y votadas en dicho acto?. Según se dice, este mamotreto que, por primera vez, demuestra el descontento y las diferencias que existen entre la cúpula del partido y los afiliados al mismo. La excusa de que no se quieran entregar antes del próximo día 20, poco tiempo antes de iniciarse el Congreso, la que ha dado el señor Fernández Mesa, secretario del Comité Organizador, ha sido escueta: “siempre se ha hecho así”. Habría que preguntarle a este señor: ¿cuándo un congreso del PP se había celebrado con una falta de consenso semejante y cuántas enmiendas se presentaron en los anteriores congreso? Es evidente que hay dos cuestiones muy chocantes y que invitan a poner en cuestión la imparcialidad y la limpieza con la que se está llevando la preparación de esta magna asamblea. Porque, veamos, ¿Es normal que se hayan recibido tantas enmiendas? O, por el contrario, resulta que han sido provocadas por los gestores del partido para así disminuir el tiempo de las intervenciones de los compromisarios para discutir cada una de ellas, con lo que, quizá, se pueda impedir que enmiendas tan importantes, como la del señor Vidal Cuadras o del señor Cascos, dispongan del tiempo preciso para ser estudiadas con el detenimiento que se precisa. La otra es la falta de representatividad de los compromisarios, cuando ha quedado demostrado que sólo un 3’4% de los miembros del partido han votado su elección. ¿Qué representatividad se les puede conceder? Y si a ello añadimos que los de Valencia, por ejemplo, han sido acaparados por el señor Camps y se los presentó en blanco al señor Rajoy, uno puede pensar con fundamento en ¿qué clase de democracia impera dentro del PP?

No obstante, no todo está perdido. Una noticia esperanzadora para todos aquellos que nos sentimos desamparados y que no nos reconocemos en este nuevo PP que nos están queriendo vender. Al parecer ha surgido un grupo de miembros y simpatizantes del partido, un grupo de personas que no se resignan a ser manipulados desde las alturas y que quieren dejar patente su rechazo a todas estas maniobras que se están gestando de mano del señor Rajoy y de sus adláteres; que han decidido iniciar un movimiento de protesta, reclamando mayor democracia y una mayor participación de las bases en los acuerdos importantes de la dirección del PP. Este conjunto de ciudadanos de a pie, de españoles que no se resignan a que España quede en manos de aquellos que quieren dividirla, destruirla, convertirla en pequeñas naciones manipuladas por separatistas, progresistas, faranduleros y frente populistas; se han querido amparar en el lema “DEMOCRACIA Y LIBERTAD EN EL PP” y cuentan, entre sus eslóganes , algunos que pueden considerarse el compendio de su filosofía: “No se juega con la unidad de España” y “No se juega con la Constitución de 1978”. Van a tener una primera reunión el sábado, 14 de junio, en el Hotel Convención de Madrid. A la que, desde esta columna, invito a que asistan todos los que puedan hacerlo y, si no pueden, al menos envíen sus cartas de apoyo a contacto@democraciaylibertadpp.es. Si Mahoma no va a la montaña la montaña va a Mahoma; lo peor, sin duda, es permanecer inactivo mientras España se convierte en ruinas.

Noticias relacionadas

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños

La dictadura de Amazon

Nueva York y Virginia serás las dos ubicaciones de la sede

De idiotikos y politikois

En la antigua Grecia los asuntos de Estado concernían a todos los habitantes de la “polis”

La vieja heroína del barrio

La Policía da la alarma, y varias instituciones que combaten la drogadicción y asociaciones vecinales lo corroboran: la heroína ha llegado de nuevo a los barrios

Marx y los vacíos por colmar

El marxismo-leninismo malogró, y continúa haciéndolo, todo cuanto de acertado propusiera Marx
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris