Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   EUROCOPA - 2ª JORNADA (GRUPO D)   -   Sección:   Fútbol

A Grecia y a Rusia sólo les vale la victoria (Sáb. 20:45)

La vigente campeona podría quedar fuera de la Eurocopa este sábado
Redacción
sábado, 14 de junio de 2008, 01:04 h (CET)
Grecia y Rusia llegan a la segunda jornada con la necesidad de conseguir una victoria que les permita seguir vivos en la Eurocopa. Los vigentes campeones cayeron 0-2 ante Suecia en el primer partido, mientras que los rusos encajaron una goleada (4-1) de España. La selección que pierda este sábado, la griega o la rusa, ya podrá preparar las maletas para regresar a casa.

Alineaciones probables
Grecia: Nikopolidis; Seitaridis, Kyrgiakos, Dellas, Antzas, Torosidis; Charisteas, Basinas, Katsouranis, Karagounis; Gekas.
Rusia: Akinfeev; Anyukov, Shirokov, Kolodin, Zhirkov; Semak; Sychev, Semshov, Zyryanov, Bilyaletdinov; Pavlyuchenko.
Árbitro: Roberto Rosetti (Italia).
Datos: Stadion Salzburg Wals (Salzburgo). Sábado, 14 de junio a las 20:45 horas. Retransmitido por Digital+.
Toni Castro / Siglo XXI

La selección griega y la rusa tienen dos cosas en común, que empezaron la Eurocopa perdiendo y que, por tanto, ocupan las dos últimas plazas en el grupo que lidera España. Tras las derrotas de la primera jornada contra suecos y españoles, este sábado el estadio de Salzburgo acogerá el duelo directo entre Grecia y Rusia.

Las dos selecciones necesitan la victoria para mantener sus opciones de pasar a cuartos. La que pierda este partido quedará relegada a la cola del grupo D, con 0 puntos, por lo que ya podrá preparar las maletas para volver a casa.

Grecia, al ataque
Para luchar por la victoria el seleccionador griego podría cambiar la táctica que tan buenos resultados le dio hace cuatro años y se lanzarían al ataque, algo difícil de imaginar en la selección helena.

Rehhagel, el seleccionador, estará pendiente hasta el último momento de los problemas musculares que arrastra el jugador del Atlético, Seitaridis. La otra baja de los griegos es Chalkias, el portero suplente, que se lesionó un dedo de la mano durante un entrenamiento y ya se ha despedido de la Eurocopa.

Tras la derrota contra España, Angelos Basinas, capitán de la selección griega, pidió paciencia a la afición y destacó que por haber ganado la pasada Eurocopa no están obligados a volver a ser campeones. Lo que está claro es que la selección griega saldrá a por todas contra los rusos.

Rusia, con la delantera en cuadro
Si la virtud de Grecia es la defensa, ése precisamente es el gran defecto de Rusia. Así quedó demostrado el martes en el choque contra España. Los rusos deberán mejorar en defensa y evitar los despistes que les costaron más de un gol contra los de Luis Aragonés. Además, deberán aprovechar su capacidad ofensiva, bastante mermada por las bajas.

Guus Hiddink, seleccionador ruso, tendrá verdaderos quebraderos de cabeza para configurar una línea de ataque con garantías. A las ya conocidas ausencias de Progebnyak, por lesión, y de Arsahvin, por sanción, se le puede añadir la baja de Roman Pavlyuchenko. El autor del único gol ruso contra España sufre molestias en la pierna izquierda y es duda para el partido contra Grecia.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris