Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   EUROCOPA - 2ª JORNADA (GRUPO C)   -   Sección:   Fútbol

Holanda aplasta a Francia (4-1)

Los goles de Kuyt, Van Persie, Robben y Sneijder dejan al borde de la eliminación a Francia.
Redacción
viernes, 13 de junio de 2008, 23:45 h (CET)
Una buena Francia sucumbió ante el juego rápido y eficaz de los holandeses. Van Basten arriesgó con un equipo ofensivo en la segunda parte a pesar de ir ganando y le salió bien. Los goles holandeses obligan a los de Domenech a jugárselo todo contra Italia y estar pendiente de lo que ocurra en el partido entre Rumanía y Holanda.

FICHA TÉCNICA
4 - Holanda: Van der Saar (3), Boulahrouz (2), Ooijer (2), Mathijsen (2), Van Bronckchorst (1), Engelaar (2), Nigel de Jong (2), Sneijder (3), Van der Vaart (2), Kuyt (2), Van Nistelrooy (2)
1 – Francia: Coupet (1), Sagnol (1), Thuram (1), Gallas (1), Evral (2), Govou (2), Toulalan (1), Makelele (2), Malouda (2), Ribery (2), Henry (2)
Cambios : Por Holanda: Robben (3) sustituye a Engelar (min.45), Van Persie (2) sustituye a Kuyt (min.55), Bouma sustituye a Van der Vaart (min.78).
Por Francia: Gomis (1) sustituye a Malouda (min.61), Anelka (-) sustituye a Govou (min.75).
Goles: 1-0 (min.9) Kuyt. Cabeceó un balón a la salida de un córner sacado por Van der Vaart.
2-0 (min.58) Gol de Van Persie tras pase de Robben.
2-1 (min.70) Gol de Henry tras pase de Ribery.
3-1 (min.71) Gol de Robben. Disparó a la escuadra desde dentro del área.
4-1 (min.91) Gol de Sneijder. Disparó desde la frontal del área.
Árbitro: Herbert Fandel (Alemania) (2). Amonestó en el equipo holandés a Ooijer (min. 51). En el equipo francés amonestó a Makelele (min.32) y a Toulalan (min.83).
Incidencias: 30.000 espectadores en el Estadio Stade de Suisse (Berna, Suiza). Claro color naranja en las gradas que ganaron por goleada a los franceses. Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo C.

DATOS DESTACABLES

Lo mejor: Holanda
Los de Van Basten repitieron el gran partido que hicieron ante Italia y se convierten en uno de los grandes favoritos al título.
Lo peor: Francia
No por cómo jugó, que por fin lo hizo muy bien, sino porque la derrota la deja muy cerca de quedarse fuera de la Eurocopa.
El dato: Francia no pudo repetir el empate de la Eurocopa del 2000.
En el 2000 Francia también se enfrentó a Holanda. En aquella ocasión, consiguió un empate y posteriormente la clasificación y el camino hacia el título en su propio país.
Sergio Andrés /Siglo XXI

Pocos, en la víspera del partido, creían que Domenech realizaría tantos cambios en el once inicial. Las urgencias y las críticas recibidas le obligaron a ello y por eso incluyó a Govou y Evra para tratar de abrir las bandas y darles la velocidad de la que carecieron ante los rumanos.

Francia saltó al campo sabiendo el resultado del partido entre los otros dos implicados en esa lucha, Italia y Rumania. Quizás por eso o por lo que se jugaban, que era mucho, los galos salieron a morder desde el minuto 1. En los primeros 5 minutos ya se atisbaron gestos, actitudes y acciones que hacían de esta selección algo totalmente diferente a lo visto el otro día ante Rumanía.

Enfrente de esta selección más enchufada se encontraban los líderes del grupo. Y con esa condición, de no dejarse pisar y hacer su juego, salieron los holandeses. Con esta actitud, pronto se hicieron con las riendas del partido. Su centro del campo comenzó a surtir de balones a los de arriba, al margen de la consigna francesa que era parar como fuera tanto a Sneijder como a Van der Vaart.

Aunque ambos equipos habían salido muy bien y presionando al contrario, estaba claro que el centro del campo holandés superaba en calidad al francés. Y aunque la primera ocasión más o menos clara fue de los “bleus”, enseguida golpearon los holandeses. En el minuto 9, a la salida del córner, Kuyt subía el primero al luminoso gracias a la parsimonia de Evra, más ocupado en molestar al delantero que en tratar de despejar.

A partir del tanto, los holandeses se soltaron más si cabe y los franceses se metieron en su campo. El triángulo formado por Sneijder, Van der Vaart y Val Nistelrooy se convertían en el terror de la defensa francesa y cada vez que llegaban a los tres cuartos de campo provocaban auténtico pavor a Thuram y compañia.

Si a la contundencia holandesa unimos su gran portero y defensa, las pocas ocasiones de los galos se diluían en manos de un magnifico Van der Saar. El partido era una auténtica delicia donde los primeros 25 minutos habían transcurrido en un suspiro. Los franceses comenzaron a despertar y acechaban cada vez más la portería holandesa pero una y otra vez, tanto Govou, como Evra, Malouda y Ribery se encontraban con el gigante Van der Saar, no tanto por su altura, que también, si no por la importancia que estaba adquiriendo en estos minutos.

Malouda junto con Ribery se estaban convirtiendo en los artífices de estos últimos minutos franceses. Los de Domenech se habían hecho con el partido poco a poco, al margen de los intentos holandeses, y con la urgencia de conseguir el empate se iban yendo cada vez más hacia arriba.

Y llegando casi al final de la primera parte, Henry, que hasta entonces era un simple espectador más, apareció mandando un balón cerca de la escuadra izquierda tras revolverse en la frontal del área.

Robben sale a escena
La segunda parte trajo consigo un cambio en el conjunto holandés. Van Basten dio entrada a Robben en lugar de su compañero, el gigantón Engelar. El extremo holandés, aquejado de un problema muscular durante la concentración, disputaba sus primeros minutos del campeonato.

La apuesta de Van Basten era arriesgada. El seleccionador holandés había decidido quitar al medio defensivo, retrasar a Sneijder al mediocentro y meter más velocidad en la banda con Robben como protagonista.

En el equipo francés salieron los mismos de la primera parte y en un minuto tuvieron una gran ocasión en las botas de Henry a cuyo pase a punto estuvo de llegar Ribery. Tras esta ocasión, los franceses se fueron arriba con una triple ocasión que terminó con Henry pidiendo penalti por manos en la defensa holandesa.

Los primeros minutos de la segunda parte se habían convertido en una continuación de cómo habían terminado las cosas antes del descanso. Los franceses buscando el empate y los holandeses con un gran peligro y con la sensación de hacer gol en cualquier momento.

Tras las ocasiones holandesas, llegó la más clara de los galos. Henry se plantó solo ante Van der Saar y en lugar de batirle por bajo decidió tirar una vaselina que se fue por encima de la portería. Esto espoleó a los bleus que arrinconaron a los de naranja. Henry estaba llevando todo el peligro y acaparando el protagonismo que no había tenido en la primera parte.

Sin embargo, de nuevo el golpe lo dio Holanda. Robben se internó por su banda como un auténtico cuchillo y dio un pase preciso a Van Persie que remató en el área pequeña culminando el dos a cero. A partir del gol, el partido se convirtió en un correcalles, con el balón más tiempo en las áreas que en cualquier parte del campo.

Y en una de esas ocasiones, el balón acabó en las redes holandesas. Henry remató suavemente un pase de Ribery tras una internada de este. Sin tiempo para respirar, a la siguiente jugada contestó Holanda con un espectacular gol de Robben, que se sacó un disparo imposible colando el balón por la escuadra de Coupet. El tercero hundió definitivamente a los franceses que, aunque llegaban, se estrellaban una y otra vez contra la defensa y el portero holandés. Incluso a punto estuvo de aumentar la cuenta Holanda con un cabezazo de Van Nistelroy que paró in-extremis Coupet.

Sin embargo, esta cuenta si se vería aumentada en los últimos minutos, que nos sirvieron para deleitarnos con otro magnífico gol. Sneijder enganchó un balón en la frontal que se coló dando en el larguero por encima de Coupet. El tanto ponía puno y final al partido. Holanda tenía la clasificación en el bolsillo y Francia deberá jugarse el todo o nada ante Italia, la otra favorita en apuros.

Noticias relacionadas

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris