Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Turqua - UE   -   Sección:   Ciclismo

Turqu a insta a la UE a aplicar los 'mismos criterios' para su adhesin que el resto de pa ses

El primer ministro turco calific de 'muy injusto' el anuncio de Chirac de modificar la Constitucin para someter la entrada de Turqu a a referndum en Francia
Redacción
miércoles, 6 de octubre de 2004, 16:34 h (CET)
El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, ha dicho en Estrasburgo que desea que se apliquen los 'mismos criterios y mismos mtodos' en el proceso de adhesi n de Turqua a la Uni n Europea que los que se han aplicado a los recientes pases de la UE, al tiempo que calific de 'muy injusto' el anuncio del presidente francs de modificar la Constituci n para permitir que la entrada de Turqua se someta a refer ndum en Francia.

Guillermo Peris / Redaccin
'S lo queremos lo que se hizo para los 25 miembros de la Unin Europea. Que se nos aplique los mismos criterios y los mismos m todos. No queremos nada ms', indic Erdogan en una rueda de prensa precisando que se trata de un 'principio de equidad'. Tambi n calific 'la evaluaci n' realizada por la Comisin Europea de 'bastante equilibrada'. 'Ya que el informe de la Comisi n es positivo, podemos esperar que las negociaciones comiencen sin demora', aadi .

El primer ministro turco declar antes de la decisi n anunciada en Bruselas que espera que las negociaciones comiencen 'durante la primera mitad de 2005' y terminen 'en un plazo razonable', y asegur que su pa s 'har lo que le compete' para ello.

Recep Tayyip Erdogan tambi n calific de 'muy injusto' el anuncio de un refer ndum francs sobre la adhesi n de Turqua a la Uni n Europea. 'Hasta ahora, nunca haba habido un refer ndum para aceptar a un pas', declar Erdogan en rueda de prensa, estimando que se trata de un anuncio 'muy injusto' que tiene 'un efecto negativo sobre la motivacin de la poblaci n' turca.

Erdogan responda as al presidente francs, Jacques Chirac, quien se declar la semana pasada a favor de una revisin de la Constituci n francesa de forma a poder organizar un referndum nacional sobre la candidatura turca.

Noticias relacionadas

Mikel Landa prosigue su rehabilitación

Sigue diversos ejercicios de mecánica de respiración y fortalecimiento de las zonas afectadas

Froome: "El más fuerte ganó el Tour, quedó claro en los Alpes"

"Geraint estaba en mejor condición que yo"

Froome sufre el placaje de un policía camino al autobús de su equipo

Confundido con un aficionado

Geraint Thomas (Sky) vence en La Rosière y es nuevo líder del Tour

El español Mikel Nieve tuvo el triunfo en sus manos

Recorrido de la Vuelta ciclista a España de 2018

Habrá descanso el 3 y 10 de septiembre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris