Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Abolir la asignatura EpC

Clemente Ferrer (Madrid)
Redacción
domingo, 15 de junio de 2008, 10:58 h (CET)
Los textos de Educación para la Ciudadanía, tornan a estar en el foco de la controversia. En esta ocasión es un manual para escolares de 4º de ESO que ha desencadenado el reproche por su "claro carácter adoctrinador".

Se arremete contra la doctrina moral de la Iglesia Católica; se bufonea de la elección del Papa y trata como innegociable el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo, todo ello repleto de numerosas viñetas irrespetuosas, según ha denunciado la agrupación Educación y Persona.

También afirma que determinadas esferas de la Iglesia están prontas a apurar todas sus pujanzas y luchar contra las legislaciones civiles que legalizan las leyes que reconocen a las madres el derecho al aborto. El texto ampara, la autonomía de la adolescente para emplear su cuerpo sin trabas de ningún tipo.

Dado que son los padres quienes tienen el derecho a la educación a sus hijos, al menos así lo reconoce la Constitución, ¿No le parece que Educación para la Ciudadanía debería ser abolida? No tiene sentido una asignatura que contradiga la formación que los padres, principales educadores dan a sus hijos.

____________________

CLEMENTE FERRER ROSELLÓ. Presidente del Instituto Europeo de Marketing, Comunicación y Publicidad. Madrid.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris