Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El sector agrario pide al Gobierno

Xus D. Madrid (Palamós)
Redacción
domingo, 15 de junio de 2008, 10:58 h (CET)
Hay actividades que no se pueden dejar sin perjuicio y sin que se estropeen. Los agricultores tienen que realizar diariamente ciertas operaciones de transporte "inaplazables", por lo que sin culpar a los transportistas, sector al que apoyan, se han atrevido a pedir al Gobierno que "evite los problemas" derivados de la imposibilidad de sacar sus productos.

Así, las tres principales organizaciones agrarias han solicitado al Gobierno, unos servicios mínimos que garanticen "las operaciones de transporte vitales para el sector agrario", como la recogida de la leche, de productos perecederos como frutas y hortalizas o de animales muertos en las explotaciones, el envío de animales a matadero o el suministro de piensos.

De no producirse dichas recogidas el sector se está viendo abocado a pérdidas millonarias mayores a las que ya padece, por lo que aseguran que al Gobierno le corresponde garantizar los derechos básicos como el derecho a la huelga y evitar los problemas económicos y/o ambientales derivados de la imposibilidad de sacar productos perecederos de las explotaciones agrarias. Todo eso al tiempo que afirman que apoyan la problemática que sufren los transportistas porque "es similar" a la del sector agrario por el incremento desmesurado de sus costes de producción.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris