Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El sector agrario pide al Gobierno

Xus D. Madrid (Palamós)
Redacción
domingo, 15 de junio de 2008, 10:58 h (CET)
Hay actividades que no se pueden dejar sin perjuicio y sin que se estropeen. Los agricultores tienen que realizar diariamente ciertas operaciones de transporte "inaplazables", por lo que sin culpar a los transportistas, sector al que apoyan, se han atrevido a pedir al Gobierno que "evite los problemas" derivados de la imposibilidad de sacar sus productos.

Así, las tres principales organizaciones agrarias han solicitado al Gobierno, unos servicios mínimos que garanticen "las operaciones de transporte vitales para el sector agrario", como la recogida de la leche, de productos perecederos como frutas y hortalizas o de animales muertos en las explotaciones, el envío de animales a matadero o el suministro de piensos.

De no producirse dichas recogidas el sector se está viendo abocado a pérdidas millonarias mayores a las que ya padece, por lo que aseguran que al Gobierno le corresponde garantizar los derechos básicos como el derecho a la huelga y evitar los problemas económicos y/o ambientales derivados de la imposibilidad de sacar productos perecederos de las explotaciones agrarias. Todo eso al tiempo que afirman que apoyan la problemática que sufren los transportistas porque "es similar" a la del sector agrario por el incremento desmesurado de sus costes de producción.

Noticias relacionadas

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris