Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Una Europa para ricos

Mario López (Madrid)
Mario López
domingo, 15 de junio de 2008, 10:57 h (CET)
En época de crisis decirle al obrero que hay que apretarse el cinturón es como el que le guiña el ojo a un tuerto; presume de saber lo que es ver sólo con un ojo, pero es el tuerto el que lo hace a diario. A los ciudadanos inermes de Europa no nos conviene esta Unión Europea gobernada por ricos. Los políticos y funcionarios europeos tienen sueldos envidiables y trabajan más bien poco. Viven, para no andarnos con eufemismos, a cuerpo de rey.

No dudo de su preparación y de su capacidad para hacer la labor que se les ha asignado. La cuestión está en que no sabemos muy bien cuál es precisamente esa labor. Por lo que se desprende de las medidas que últimamente se vienen impulsando desde las instituciones europeas parece ser que la labor de nuestros europolíticos y eurofuncionarios es la consolidación más perfecta y sin fisuras de una sociedad clasista, en la que impere la libertad de mercado por encima de cualquier otra libertad individual, incluida la de aspirar a un salario digno en unas condiciones laborales dignas y con tiempo suficiente para vivir. Europa se está construyendo por los señoritos, al margen de los trabajadores, y así no vamos a ningún lado.

Noticias relacionadas

La palabra sabia y agradable del escritor. Parte I

Recopilación de pensamientos sin retorno, de la escritora para los animalitos

A Rosario Murillo

“El error es un arma que acaba siempre por dispararse contra el que la emplea”. Concepción Arenal. (1820-1893)

Un Estado que regule

“Pero sí hay una paradoja: los ricos de las sociedades se han vuelto más ricos, y los pobres son más, pero más pobre que antes”

¡No más nudos entre nosotros!

“El mundo será lo que nosotros queramos que sea”

Podemos (2015) si, VOX (2019) no, ¿la JEC también discrimina?

En ocasiones, la fe en nuestras instituciones se tambalea al comprobar que, también en ellas, se producen decisiones que, a cualquier ciudadano, le hacen chirriar sus convicciones democráticas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris