Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Mike Chapman   -   Sección:  

Las autoridades deniegan la libertad condicional al asesino de John Lenon

Redacción
jueves, 14 de octubre de 2004, 15:55 h (CET)
Mark Chapman, quien asesin al cantante de los Beatles John Lenon, pidi a la comisi n de libertad condicional de Nueva York la libertad con ciertas condiciones, la cual ha sido rechazada.

Macarena Lpez / Diariosigloxxi.com
Incomprensiblemente el 8 de diciembre de 1980, en horas de la noche, John Lenon fue abatido de cinco balazos, en presencia de Yoko Ono, por Mark David Chapman, un desequilibrado admirador, quien lo acechaba en la puerta de su edificio y a quien horas antes le hab a brindado un autgrafo.

A d a de hoy, el asesino no podr recibir la libertad condicional, pues, como bien ha dicho la comisi n de libertad condicional, el momento del crimen fue verdaderamente maligno y an no est en condiciones de solicitar nada, aunque podr hacer de nuevo en el 2006.

La solicitud ya fue presentada en los a os 2000 y 2002, siendo las dos rechazadas tambin en su momento. La sentencia por el asesinato de Lenon le condenaba a cadena perpetua, sin poder obtener la condicional en los primeros 20 aos de prisi n, y ahora, sus fans hacen circular un escrito donde piden a las autoridades que no se le permita salir de la crcel.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris