Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   A pie de calle   -   Sección:   Opinión

Nunca le mencione a un árbitro su país de origen

Paco Milla
Paco Milla
sábado, 14 de junio de 2008, 08:18 h (CET)
(Pido perdón por ser un artículo, quizás excesivamente localista, ante el domingo que se avecina)

Pues les diré, que aunque no soy aficionado a escupir hacia arriba (por la edad), casi les aseguro que el epitafio que figure sobre mi tumba no será: “aquí yace un pelota” y aun así, me atrevo a caminar sobre el filo de la navaja y pedir al sportinguismo, a la afición, al Molinón en si mismo, no ya que dejemos de cometer errores (cosa casi imposible por ser humanos) sino que pongamos voluntad en subsanarlos y aprender de ellos, aunque solo sea por inteligencia.

Me explico:

Cuando en el partido ante el Córdoba, poco antes de finalizar la primera mitad, 22.000 gargantas se empeñaron en gritar: “ARBITRO… HIJO DE UTAH” me dio por pensar que no era aconsejable, recordar al arbitro su país de origen. Mas que nada, porque, a pocos “redaños” que tenga, pensará:

“Ah, vale, vale… la próxima jugada confusa que se produzca en el área, os jodo vivos con un penalti”.

Y es que, queramos o no, la mente humana suele reaccionar así. Imagínese usted en el verde prado. Toda acción, provoca una reacción. Olvídese de la “profesionalidad” del arbitro, porque esta es una palabra tendente a la desaparición , o utópica desde su misma creación.

El domingo, contra el Eibar, no digo yo, que le gritemos ante sus posibles fallos, (maletines o simpatías futbolísticas): “bien, bien, bien, coño bien”., pero podríamos inventarnos algún slogan como: “tranquilo cara pez… todos fallamos alguna vez” o “te puedes equivocar… la próxima acertarás”.

(Algún espontáneo poeta rojiblanco, en cinco minutos lo borda)

Después, en el minuto 90 y cuando el “canario”(por la vestimenta digo) haya pitado el final del partido y ya estemos en PRIMERA, entonces es el momento de decirle que a usted, UTAH, nunca le cayó bien, (por su acento, espacio geográfico, clima , comunicaciones férreas y aéreas, idiosincrasia, índice de paro o desconocimiento de lo que supone el movimiento pro-sportingista).

PERO DESPUES DEL PITIDO FINAL. ¿Compréndeseme oh?

Seamos sensatos, queridos hermanos de la orden del Sportinguismo racional y no juguemos con mentes de árbitros que mal o bien amuebladas, son capaces de reaccionar de forma perversa o simplemente… NORMAL.

A propósito…¡ahora Quini, ahora! Y es que a veces, hay cosas que importan mas que el fútbol. El Brujo tiene su guerra, el Sporting la propia y los demás, solo contamos para apoyar a ambas. ¡Por nosotros no quedará! … pero olvídense de mencionar países del extraradio, please.

Utah… ¡ya ves tu!... solo es un barrio de Gigia, sin importancia en estos momentos.

Lucha y suerte para el domingo. Y si no hay lo primero, que no haya lo segundo, que “la Santina” ya se apareció hace poco, vestida con un manto vasco, de “alavesiano” color y ya se sabe que ella, espacia sus “bolos”. Es lógico, porque no cobra.

Buen domingo en Begoña, en Poniente o donde leches usted quiera celebrarlo. Puxa.

Noticias relacionadas

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo

La revolución del afecto como primer efecto conciliador

Nuestro agobiante desconsuelo sólo se cura con un infinito consuelo, el del amor de amar amor correspondido, pues siempre es preferible quererse que ahorcarse

¿Qué se trae P. Sánchez con Cataluña?

Se dice que hay ocasiones en la que los árboles no nos dejan ver el bosque

¿Nuestros gobernantes nos sirven o les servimos?

Buscar la justicia, la paz y la concordia no estoy seguro de que sea al principal objetivo de los gobernantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris