Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   EUROCOPA - 2ª JORNADA (GRUPO C)  

Holanda busca el pase y Francia se la juega (Vier. 20:45h)

Una derrota de los “bleus” les pondría en serios apuros.
Redacción
jueves, 12 de junio de 2008, 18:58 h (CET)
La Holanda de Van Basten puede convertirse en el juez que determine la suerte de un conjunto francés que deberá cambiar la imagen que dio ante Rumanía si quiere prosperar en el campeonato.

Alineaciones probables
Holanda: Van der Saar, Boulahrouz, Ooijer, Mathijsen, Van Bronckchorst, Engelaar, Nigel de Jong, Sneijder, Van der Vaart, Kuyt, Van Nistelrooy.
Francia: Coupet, Abidal, Gallas, Thuram, Sagnol, Makele, Viera, Malouda, Ribery, Henry, Benzema.
Árbitro:.
Datos: Stade de Suisse (Berna, Suiza). Segunda Jornada del Grupo C. 13 de Junio a las 20:45 horas. Retransmitido por Cuatro.
Sergio Andrés / Siglo XXI

Si hace un tiempo le hubiesen dicho a los franceses que, prácticamente, se iban a jugar todas sus opciones en esta Eurocopa ante Holanda, se lo hubiesen tomado a broma. Y es que la situación es inesperada. Los de Domenech pretendían buscar la clasificación en la última jornada frente los italianos. El revés sufrido en el encuentro contra Rumanía ha alterado los planes.

Y como siempre, si las cosas pueden ponerse difíciles, se complican aún más. La agonía con la que se presentarán los galos, coincide con una imagen extraordinaria dada por la naranja mecánica que hace de los holandeses los rivales menos aconsejables para presentarse con urgencias y buscar metas complicadas.

Para este encuentro crucial, Domenech recurrirá a la vieja guardia y volverá a colocar en el once tanto a Henry como a Viera, ya que ambos se perdieron el partido de la primera jornada. Presumiblemente, saldrán del once Toulalan, que todavía le queda mucho para ser Viera, y Anelka, que jugó de titular el otro día de manera accidental.

Pocos cambios más son los que plantea Domenech. Los aficionados franceses tendrán un motivo más para achacar al seleccionador falta de confianza en la nueva generación. Muchos son los que piden cambios en una defensa, sobre todo los laterales, no muy afortunada el otro día ante Rumanía.

Mientras que en un lado del campo hay tormenta, en el otro lucen rayos de sol. Los holandeses están muy contentos con la imagen mostrada por su selección. Van Basten, en principio, no hará cambios en el once inicial salvo contratiempos de última hora.

Con la baja segura de Robben, que ya se le espera para jugar los cuartos, la única duda podría estar en la delantera, donde Huntelaar entraría por Kuyt. Sin embargo, el gran partido que realizó el jugador del Liverpool ante Italia, con dos asistencias de gol incluidas, le puede convertir en titular casi indiscutible ante el combinado francés.

Aunque ambos conjuntos se juegan algo, está claro que Francia deberá poner todo de su parte. Para los aficionados franceses será un encuentro de infarto, para los demás, solo queda sentarse y disfrutar de un partido que se antoja espectacular.

Noticias relacionadas

El Sevilla cae de nuevo ante el Athletic pero avanza en Copa

El cuadro de Pablo Machín se aseguró estar en el sorteo del viernes

El Girona se carga al Atleti en Copa

Los rojiblancos no pasan a cuartos por primera vez con el Cholo

Un triste Real Madrid pasa el trámite con derrota

Los de Solari caen en Butarque por primera vez en la historia, pero estarán en cuartos de Copa

Rubiales: "Es bueno que me llame Florentino, no llamar puede hacer que se enquisten más las cosas"

Defiende la implantación del VAR y el trabajo del Comité Técnico de Árbitros

Santi Mina rescata al Valencia con un doblete

El Getafe también estará en cuartos tras eliminar al Valladolid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris