Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Artículo opinión   -   Sección:   Baloncesto

El partido más difícil del CB Girona

Nadie se esperaba que una situación así pasara y así ha sido.
Redacción
jueves, 12 de junio de 2008, 17:54 h (CET)
El CB Girona está al borde de la desaparición y sólo un milagro conseguiría que el equipo se mantenga en la máxima competición nacional. De momento, tiene tiempo hasta mediados de Julio para encontrar apoyos y poder reunir el dinero requerido por la ACB y saldar las deudas con hacienda.

David Jover / Redactor

Cuando en 2005 la inmobiliaria Akasvayu se convertía en el patrocinador principal del CB Girona algo parecía cambiar. De ser un equipo modesto que cada año tenía que luchar por mantener la categoría, salvo algún año que se acercaba a los Playoffs, pasaría a ser un nuevo rico. Un nuevo rico que creaba dudas debido a que su patrocinador principal, Akasvayu, es una empresa inmobiliaria y había incertidumbre sobre su solvencia en próximas temporadas cuando la burbuja inmobiliaria, entrara en crisis.

Los aficionados de Girona llevan 3 temporadas disfrutando y, cada vez más, se iban acostumbrando a estar arriba en la tabla clasificatoria. Jugadores como Raül López, Fran Vázquez y ahora Marc Gasol, MVP de la temporada regular con el Akasvayu, hacían que el nombre de Girona fuera cada vez más conocido en panorama nacional y europeo. Pero nada es fácil y esta temporada, el equipo ha pasado muchos apuros económicos y los jugadores han tardado más de lo debido en cobrar. Eso es muy habitual últimamente y ejemplos los tenemos en el deporte rey, donde los jugadores del Levante UD hace muchos meses que no cobran al día. Ahora mismo la situación del C.B Girona es crítica ya que la deuda supera al activo del club y se deben más de 8 millones de euros.

Ahora mucha gente mirará hacía Akasvayu pero la deuda viene de atrás. Los promotores inmobiliarios están dispuestos a continuar en el club pero con una condición sine qua non: que alguna empresa o particular aporte más dinero. Caixa de Girona es una de las implicadas pero no quiere invertir más dinero y las instituciones públicas no quieren involucrarse aún más. La situación es difícil pero nada es imposible en este mundo y menos con la afición de este equipo. Los seguidores de Akasvayu, con la colaboración de sus dos grandes peñas como la Penya Polska y Engaviats, hace semanas que se están moviendo y han creado una web: www.girona-acb.com donde recogen firmas para hacer ver que su equipo, con tanta historia y tantos años ACB en la espalda, no puede desaparecer. Ahora mismo llevan más de 7200 firmas recogidas y preparan movilizaciones, la primera fue el día 8 a las 18:30 horas, por toda la ciudad para hacerse escuchar y hacer ver que ellos están ahí, con su equipo y con su ciudad.

La situación es difícil y la solución se prevé complicada pero la esperanza es lo último que se pierde y lo único que no perderá el Girona será a su activo más seguro, su gente. ¿Lo veremos competir el año que viene en Liga ACB y en la Uleb Cup? ¿Podrán sus aficionados seguir viajando por toda España para ver a su equipo? Son dos preguntas sencillas pero de difícil respuesta ahora mismo. Esperamos poder anunciar próximamente que GIRONA es ACB.

Noticias relacionadas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris