Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   EUROCOPA - 2ª JORNADA (GRUPO C)  

Italia debe resucitar para seguir con vida (Vie 18:00)

Cassano y del Piero partirán desde el inicio
Redacción
jueves, 12 de junio de 2008, 17:39 h (CET)
El ser o no ser de Italia en esta EURO 2008 está en juego en el partido que les enfrenta a Rumanía, correspondiente a la segunda jornada del grupo C. Donadoni hará varios cambios, consciente de que solo vale la victoria para seguir con vida. Enfrente estará una selección rumana que defenderá un nuevo empate como si de una victoria se tratara.

Alineaciones probables
Italia: Buffon; Zambrotta, Barzaglia, Chiellini, Grosso; de Rossi, Pirlo, Ambrosini; del Piero; Cassano y Toni.
Rumanía: Lobonţ; Contra, Tamaş, Goian, Raţ; Codrea, Rădoi. Chivu; Nicoliţă, Marica y Mutu.
Árbitro: Tom Henning Øvrebø (Noruega).
Datos: Letzigrund Stadion (Zürich). Viernes 13 de junio a las 18:00 horas. Retransmitido por Canal +, Canal + HD y plus.es.
Daniel Lázaro

Las selecciones de Italia y Rumanía afrontan la segunda jornada del Grupo C con un mismo objetivo: una victoria que mantenga las esperanzas de clasificación para los cuartos de final. Si bien es cierto que un empate también sería bienvenido por los de Victor Piţurcă, pues haría depender de sí misma a Rumanía para el último encuentro ante los Países Bajos.

La contundente derrota sufrida por Italia (3-0) en la primera jornada de la EURO 2008 ha hecho mucho daño al combinado transalpino. Tal es el punto que Buffon ha pedido disculpas a la afición, al tiempo que la prensa ha cargado contra Roberto Donadoni. Sin embargo, el técnico de la ‘nazionale’ sigue creyendo que su equipo está capacitado para pasar la fase de grupos.

Donadoni podría introducir cinco cambios
El técnico ha probado variaciones tácticas durante la semana y todo apunta a ver un 4-3-1-2 en lugar del 4-3-3 habitual. Cassano, del Piero y Grosso, que proporcionaron la mejoría de Italia en la segunda mitad ante los Países Bajos, se perfilan como novedades en el once de Donadoni. El delantero de la Sampdoria compartirá ataque con el intocable Luca Toni, y Alessandro estará en la media punta.

Asimismo, tampoco está claro quiénes serán los hombres que formen la retaguardia ‘azurra’. El mencionado Grosso podría entrar por la banda izquierda, mandando a Zambrotta a la derecha. Barzagli parece fijo por el centro, donde habrá que esperar para ver si Materazzi sigue teniendo hueco en el equipo. Por delante de ellos, se espera la vuelta de de Rossi, ausente por sorpresa en la primera jornada.

Rumanía consiguió un gran resultado en el debut ante Francia (0-0) que le permite seguir soñando en quedar entre los dos primeros en el ‘grupo de la muerte’. Hay que notar que en la fase de clasificación los rumanos quedaron por delante del combinado de Marco van Basten, principal favorito tras los dos primeros partidos del grupo.

Disparar a portería
La intención de Victor Piţurcă no es otra que repetir la actuación que su equipo brindó ante Francia, con la ayuda inestimable de la afición desde la grada. En aquel encuentro, los rumanos noquearon a la perfección el ataque galo, pero se olvidaron del suyo propio y no consiguieron ningún disparo entre los tres palos. Ese es el principal handicap a remontar para jugar ante Italia.

La única duda que ha surgido durante la semana ha sido la del atacante del Stuttgart, Ciprian Marica, que tuvo que ser atendido de un golpe en la cabeza tras el entrenamiento del martes. El jugador ha guardado reposo durante dos días, pero se espera que pueda debutar en el torneo. No se esperan demasiadas variaciones en el once.

El global de enfrentamientos deja diez victorias italianas, por dos empates y dos victorias de Rumanía. Los últimos encuentros oficiales datan de la fase de clasificación para el mundial de Japón y República de Corea, con sendas victorias italianas. En la EURO 2000, Italia eliminó a Rumanía en cuartos de final (2-0) con goles de Totti e Inzaghi. Pocos quedan de aquel partido.

Noticias relacionadas

El Alavés coquetea con el sueño europeo y el Girona aflige a Butarque

Los 'babazorros' asaltan El Alcoraz (1-3) mientras el Leganés encaja un duro 0-2

"Estamos en un lugar privilegiado en LaLiga y esperemos sostenerlo hasta el final"

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid

"Nadie va a quitar a estos jugadores lo que han hecho"

Zinedine Zidane, entrenador del Real MAdrid

Caparrós: "No me gusta asumir esta situación porque habíamos apostado por Machín"

El utrerano reiteró que tienen "una plantilla de mucha calidad con jugadores de experiencia y nivel".

Calleja: "Quería evitar al Valencia, pero la ilusión es máxima"

Les toca, además, jugar la vuelta en Mestalla
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris