Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Lenguaje igualitario

Manuel Villena (Granada)
Redacción
viernes, 13 de junio de 2008, 10:24 h (CET)
Pensando en cómo quedará una noticia dentro de no poco tiempo he redactado este ejemplo.

Los/as diputados/as más jóvenes/as (este término ya fue patentado en tiempos de Felipe González por su esposa) llegaron a el/la Congreso/a acompañados/as de los/as más mayores/as. Ocuparon sus respectivos/as escaños/as, (el último, al menos, rima con España) mientras el/la Gobierno/a se aposentaba en el banco/ca (no confundircon negocio bancario) azul/rosa. Tras debatir los/las proyectos/as pasaron a un/a ágape/a, en él/ella se sirvieron vinos/as , cervezos/as frescos/cas (perdón, no quería molestar). Todo/a se acompañó de canapés variados/as de: pavo/a , caballa/o (pez – peza), pollo (omito el femenino por no prestarme a equívocos/as malintencionados/as). Algunos/as hojeaban y/o ojeaban libros/as (no se trata de la famosa moneda), como había poca/o luz/o algunos/as se le pusieron rojos/as los/as ojos/as.

¡Uf, que trabajo me cuesta escribir de este modo igualitario! Y ahora que lo pienso mejor, ¿qué hago perdiendo el tiempo,estrujándome las neuronas para hacer esta ridícula mamarrachada? Para esto tenemosa unos/as dirigentes/as muy preparados/as y al mismo tiempo tan igualitarios/as. Así que dejo de hacer el ganso y voy a leerme, por ejemplo, el artículo 14 de la Constitución, aquel que dice más o menos: “Todos los españoles somos iguales ante la ley sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de…”

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris