Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El campo como nunca

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
viernes, 13 de junio de 2008, 10:24 h (CET)
Entre tantos motivos que los españoles tenemos actualmente para dejarnos llevar por el pesimismo, tanto en el aspecto económico, político, familiar, social, educativo, religioso etc, que a muchos nos agobian, hay que destacar una buena noticia, que nos debería a la generalidad infundir esperanza y optimismo.

Una familia campesina burgalesa, buenos amigos, me comunicaba que las lluvias de estos días pasados, han dejado “el campo precioso”.”El campo está como nunca. Se espera una cosecha de cereales extraordinaria. Merece la pena venir ahora al pueblo y elevar los ojos al cielo, agradecidos”.

Ignoro si la apreciación de esta familia puede extenderse a toda la superficie de nuestro país. Los que viajen por estas fechas podrán dar fe o no de ello.

A veces quienes viven en las grandes urbes o no viajan, no reciben más noticias que las que los medios, -sobre todo TV-, presentan. Abundan más bien los negativos: riadas, inundaciones, perjuicios personales etc. Pocos informan o no son noticiables, aquellos aspectos beneficiosos de las lluvias caídas, como este del campo, que está como nunca.

Noticias relacionadas

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.

Cada día se suicidan diez personas en España

Carrera a favor de la prevención de las muertes por suicidio

Depredadores sexuales

Las mujeres siempre encontrarán en su camino felinos agazapados dispuestos a destruirlas en sus garras sedientas de sexo

Bélgica, condenada por vulnerar derechos humanos

A. Sanz, Lleida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris