Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Los biocarburantes son necesarios

Domingo Martínez (Burgos)
Redacción
viernes, 13 de junio de 2008, 10:24 h (CET)
La Organización Profesional Agraria (COPA-COGECA) más representativa ante la Comisión Europea, opina que debe mantenerse el objetivo condicionante mínimo del 10% para la mayoría de los biocombustibles utilizados en los transportes. Esta afirmació la ha hecho a raíz de que la Comisión de Industria, Investigación y Energía del Parlamento Europeo haya debatido el informe del Sr. Claude Turmes (Verdes/ALE) sobre la energía producida a partir de fuentes renovables.

No podemos olvidar que "el transporte por carretera representará el 90% del incremento de las emisiones de gases de efecto invernadero en 2010, por lo que es crucial utilizar biocombustibles que reduzcan dichas emisiones" según ha declarado.

Y ha añadido que "teniendo en cuenta que el sistema de intercambio de cuotas de emisión no abarca al sector de los transportes, no bastará con fijar sin más un objetivo de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero para sustituir parte de los combustibles de origen fósil por combustibles renovables".

Consideremos, ademas, que ¡unos precios del petróleo que están alcanzando más de 130$ por barril no son precisamente una buena noticia para la inflación! Por consiguiente, se impone la diversificación de nuestras fuentes de combustibles.

Los coproductos de los biocombustibles, subproductos, son piensos con elevado contenido de proteínas necesarios para la producción de carne y de productos lácteos. Actualmente, la UE importa el 80% de sus necesidades de proteínas destinadas a la producción de piensos, o sea 35 millones de toneladas de equivalentes de tortas de soja a un coste de unos 9.000 millones de euros. La producción de biocombustibles puede permitir a la UE (Unión Europea) reducir su déficit comercial en este sector. ¿No les parece que con los biocarburantes, además de contaminar menos, podemos salir ganando en proteina barata?

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris