Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   El ateneo deportivo   -   Sección:  

Porque alguna vez tendrá que ser

Enrique Salvatierra
Enrique Salvatierra
jueves, 12 de junio de 2008, 23:12 h (CET)
El pasado sábado arrancó la Eurocopa, y con ellas las grandes esperanzas de los aficionados del panorama futbolístico europeo. Y entre ellos anda España, que el martes disipaba todas las dudas con las que se había iniciado la concentración, tras apabullar a Rusia por 4 goles a uno, con tres goles de un Villa soberbio, que se erigió como la esperanza ‘roja’.

Y vuelve la ilusión a los corazones españoles, que como siempre a la mínima que puede se regocija, para luego romperse en mil pedacitos en esa barrera psicológica que nos impide pasar de cuartos. A muchos esto le recuerda al inicio de la selección en el Mundial de Alemania, donde nuestra participación fue de más a menos, y acabamos cayendo en octavos ante una decadente selección francesa, que sin embargo se plantó en la final.

Pero es que alguna vez tendrá que ser, alguna vez la fortuna se aliará de nuestra parte, y lograremos algo importante, como aquella vez, en el 68, cuando Marcelino derrocó a la URSS y nos dio el único campeonato de selecciones que posee España. Y para los supersticiosos, este año también termina en 8, y el mes el 6, que puestos a buscar manías, parece nuestro número de la suerte.

Y es que ya empezada la Eurocopa cualquier escusa es buena para ilusionarnos, pero lo mejor es que por ahora no nos hace falta buscar entre estas supersticiones, porque los nuestros, nos demostraron en su primer partido, que sí, que esta vez puede ser, que de nuevo tenemos motivos para soñar. El sábado deben confirmarlo, porque alguna ve tendrá que ser, ¿no?

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris