Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   EUROCOPA - JORNADA 2ª (GRUPO A)   -   Sección:   Fútbol

Portugal sufre pero alcanza los cuartos de final (1-3)

Cristiano Ronaldo rescató a los suyos con un gol y una asistencia para superar a una peligrosa República Checa
Redacción
miércoles, 11 de junio de 2008, 20:33 h (CET)
Portugal es la primera selección que alcanza los cuartos de final, como primera del Grupo A. Pero llegar allí no ha sido nada fácil. La República Checa aprendió de sus errores en el primer partido y estuvo muy sólida ante una selección portuguesa que demostró que va a sufrir mucho durante el campeonato con las jugadas a balón parado. Baros y Sionko rindieron a un gran nivel, pero un genial Deco y la aparición de Ronaldo fueron letales para el conjunto checo que se jugará el pase ante Turquía.

FICHA TÉCNICA
1- República Checa: Cech (1), Grygera (1), Ujfalusi (2), Rozehnal (1), Jankulovski (2), Galasek (1), Sionko (3), Polak (1), Plasil (2), Matejovsky (1) y Baros (2)
3- Portugal: Ricardo (2), Carvalho (2), Pepe (2), Bosingwa (2), Ferreira (1), Petit (1), Moutinho (1), Deco (3), Simao (1), Cristiano Ronaldo (2) y Nuno Gomes (1)
Cambios : Vlcek por Matejovsky (68’), Koller por Galasek (74’) y Jarolim por Plasil (85’) en la República Checa, y Meira por Moutinho (75’), Almeida por Nuno Gomes (80’) y Quaresma por Simao (81’) en Portugal.
Goles: (0-1) Deco, (1-1) Sionko, (1-2) Cristiano Ronaldo, (1-3) Quaresma
Árbitro: Kyros Vassaras (2/3). Amonestó en los locales a Polak y en los visitantes a Bosingwa.
Incidencias: 30.000 espectadores en el Estadio de Ginebra. Terreno de juego en muy buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Deco
Es el reloj de Portugal. Mueve al equipo como quiere y a la velocidad que necesita.
Lo peor: Rozenhal
Muy inseguro atrás, casi le regala un gol a Nuno Gomes
El dato: Portugal es la primera selección del campeonato en clasificarse para cuartos como primera del Grupo A
Enrique Salvatierra

No hay victoria sin sufrimiento. O al menos eso debe estar pensando el aficionado portugués después de ver un partido intenso, en el que su equipo pudo recibir los mismos goles que marcó, pero que cuentan en sus filas con dos de los jugadores más en forma de esta Eurocopa, Deco y Ronaldo. Ellos dos solitos desarbolaron la correosa defensa checa para superar por tres veces al meta Cech, al que Cristiano Ronaldo volvió a mojarle la oreja, además de regalar un gol en sus narices.

Los de Scolari entraron como un vendaval en el partido, y pronto encontraron su recompensa en una trabada jugada de Ronaldo, que acabó en los pies de Deco, y este tras varios intentos acertó a meter el balón en la portería. Portugal se adelantaba muy pronto en el marcador, pero los checos, esta vez con baros como titular, supieron sobreponerse, y al cuarto de hora no solo habían igualado el encuentro en un gran cabezazo de Sionko, sino que habían descubierto a Europa el punto débil de Portugal: las jugadas a balón parado.

A partir de ahí, cada balón aéreo que rondaba las cercanías de Ricardo era un ocasión clara de gol para los checos. Ujfalusi, Baros y Sionko estuvieron a punto de hacerlo. Mientras tanto, Portugal seguía su rollo, o mejor dicho, al rollo de Deco, que es el comandante en jefe del juego portugués en el campo. Todo lo bueno de Portugal sale de sus pies, algo que casi ha conseguido eclipsar al juego de un Cristiano Ronaldo que fue a más en el partido.

Con empate a uno llegó el descanso. Nada más regresar, Baros, que rindió a un gran nivel y demostró que es un jugador de Eurocopas, desaprovechó una nueva ocasión de adelantar a una República Checa que llegaba con poquito, pero hacía mucho daño. Pero el tiempo pasaba y Deco seguía hilvanando la jugada perfecta, hasta que tras una clarísima ocasión de Ujfalusi a la salida de un córner, el todavía jugador del Barcelona encontró al mejor socio posible, Cristiano Ronaldo, y le cedió un balón inmejorable para que el portugués pusiera a los suyos por delante.

A partir de ahí, la República Checa lo siguió intentado. Ya con Koller y Baros sobre el césped, los checos pudieron igualar el encuentro, pero la fortuna no estaba de su parte, ni siquiera del lado de un gran Sionko, que lo intentó de todas las maneras posibles. Pero de nuevo el protagonista sería Deco, que sacó rápido una falta con un pase de 40 metros para la carrera de un Ronaldo generoso, que ante la salida de Cech regaló el gol a su compañero Quaresma, dando por finiquitado un encuentro en el que los hombres de Scolari sufrieron más de lo esperado ante una correcta selección checa.

Con esta victoria, Portugal se hace con el primer puesto del Grupo A y ya espera al segundo clasificado del Grupo B para enfrentarse en cuartos de final. Por su parte, la República Checa deberá jugarse el pase ante Turquía en el último partido de la liguilla, donde quizás pueda valerle el empate para acceder a los cuartos de final de esta Eurocopa.

Noticias relacionadas

El Atlético pone la quinta (3-0)

Griezmann, Thomas y Koke marcaron los goles.

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris