Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   La tronera   -   Sección:   Opinión

La “miembra” del Gobierno

Jesús Salamanca
Jesús  Salamanca
miércoles, 11 de junio de 2008, 23:05 h (CET)
¡Bibiana, no me jodas!, habrá dicho Rodríguez Zapatero, remedando aquella parecida expresión al linier, Rafael Guerrero, por parte del árbitro. Y es que la señora “miembra”, ministra de igualdad, ha sorprendido a todos (genérico, no es necesario añadir “y todas”) con sus afirmaciones categóricas. Pocas veces la ignorancia ha salido a la luz con tanto ímpetu. Bibi Aído se ha pasado tres pueblos y ha estado a punto de pasarse otros tres por defender lo indefendible.

Eso de miembros y “miembras” no es más que una vulgaridad, fruto de la falta de formación y del desconocimiento de los códigos internos de una lengua. Si lo hubiese dicho en una tertulia de amigos, a modo de broma o dentro de un chiste, no se lo hubiéramos tenido en cuenta, pero al decirlo en el Congreso la repercusión ha sido mayor.

Todos tenemos nuestras limitaciones, no solo en lo que a la lengua se refiere. En este caso, Aído ha llegado a defender la expresión, para después retractarse. Eso de que viene de viaje y el término es de uso común en esas tierras es una tontería supina, escrita con mayúsculas; aunque fuera cierto, no puede ser que en setenta y dos horas se le pegue tanto un término, y mucho menos un término sin uso.

A esas barbaridades ha acabado por añadir que no descarta que “se pudiera incluir la expresión en el diccionario”. Pues no, señora, no se va a incluir, así que puede descartarlo con toda tranquilidad y toda seguridad. Antes de seguir diciendo tonterías, con la que le está cayendo al Gobierno de su jefe, Rodríguez Zapatero, dedíquese a trabajar, planifique y estructure su Ministerio, estudie, asesórese y, cuando disponga de un ratito, actualice su blog que está lleno de telas de araña. Hace que no pasa usted por allí desde que le nombraron ministra ‘de la nada’. No se ofenda, pero su Ministerio hasta el momento es eso, le pese a quien le pese, sean miembros del Gobierno o “miembras”.

Ha tenido que salir a la palestra Gregorio Salvador para aclarar y poner luz con taquígrafos a la expresión de la “miembra”, Bibi Aído: "Eso sólo se le puede ocurrir a una persona carente de conocimientos gramaticales, lingüísticos y de todo tipo. Además, en España no podemos decidir sobre una lengua que se habla en muchos países". En una palabra, y como aclaración para los ‘Aídos’ que pululan por los aledaños del Gobierno de Rodríguez Zapatero, Gregorio Salvador ha venido a decir que la señora “miembra”, ministra de igualdad, no se entera de lo que vale un peine y, por si no era suficiente, presume de inculta, incauta e ingenua.

Esta señora debió de escuchar alguna vez aquello de “jóvenes y jóvenas” a Carmen Romero y ha pretendido emularla. Por Dios, Bibi, si hasta el corrector del procesador me está llenando la página de culebrillas rojas, subrayando la expresión “miembra” y “miembras”.

Bibi Aído seguramente es producto de la LOGSE, no lo duden. Lo sorprendente es que otras ministras anden sueltas por ahí diciendo estupideces de gran calibre como aquello del “Consejo de ministros y ministras”. Me recuerda a Ibarreche con sus permanentes alusiones a los “vascos y las vascas”. Nada que aclarar. El académico de la Lengua, Gregorio Salvador, lo ha explicado perfectamente, aludiendo al sistema económico de expresión de la lengua y al uso del masculino.

Posiblemente Aído esté harta de miembros; pero eso es algo que ella debe decir y decidir. También debe aprender a resolver problemas de la ciudadanía y centrarse en el trabajo que, por lo que viene demostrando, no es su fuerte. Y déjese de usar y defender barbarismos. Para eso está el gerente del oráculo socialista, ‘Pepiño’ Blanco, don José.

Noticias relacionadas

El huracán Florence expone la dura realidad de la desigualdad en Estados Unidos

El huracán de categoría 4 avanzó a una velocidad de varios kilómetros por hora inundando las Carolinas estadounidenses

La Cataluña imaginaria y autosuficiente de los separatistas catalanes

“La autosuficiencia es incompatible con el diálogo. Los hombres que carecen de humildad o aquellos que la pierden, no pueden aproximarse al pueblo” Paulo Freire

Dos debates, dos Españas

La crispación general y el estilo bronco, zafio y chulesco del diputado Rufián representaba el nivel de descrédito que ha alcanzado el debate parlamentario

La distopía del Máster Casado

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris