Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Noticias Ciudadanas X   -   Sección:   Opinión

Dispare Don Vito; aquí no pasa nada

Hiroit
Hiroit
@hiroit
miércoles, 11 de junio de 2008, 23:05 h (CET)
Por San Vito se puede morir y por Don Vito (Corleone) también. Las mafias palermitanas en esa maravilla artística son, ahora menos, la mancha roja en el cuadro. España, diferente siempre, va camino de superar a Italia pero no en el PIB, sino en el alegre “blocco nostro”. La mafia en bloque donde pueden caber todos: policías, políticos, jueces, amas de casa… La mancha se extiende por Castilla, Baleares, País Vasco, Valencia, Galicia, Cataluña… Tenemos el buen gusto y la alegría de no caer en asesinos celtíberos sino que son alquilados y extranjeros con lo que se preserva el honrado carácter español. Pero esto va cambiar con “Der Blaue Reiter”. disfrazados de “peones negros” tal vez y porque…




“Circo”, August Macke, 1913 (Museo Thyssen-Bornemisza.)

Z-0: El ciudadano, Rodríguez José Luís, ha decidido no desprestigiar más a su Ministro Solbes y reconocer la crisis con horizonte de recesión. En tal virtud este viernes presentará un bloque de medidas que paliará la situación y el pueblo agradecido le volverá a votar. Encargaré a María Teresa decir la verdad llana de ahora en adelante lo mismo que a Rubalcaba y limpiaremos la policía de prevaricadores y pandilleros. Trichet, amigo; que la prudencia vaya contigo que para mí… ¡Ah! Rubio Telesforo, vete a Moscú antes de que te pillen aquí.

X-1: El ciudadano, Marlaska, Juez, ataca el callejero del terrorismo y deja a las víctimas del terrorismo y resto de españoles, incluso los que no reniegan de ser vascos, con un poco más de serenidad. Garzón sigue opinando sobre todo, menos sobre la cúpula policial que defendió en el caso del “bórico” ¿Habrá juicio?

X-2: La ciudadana María Emilia Casas, Presidenta del T.C ha reconocido sus errores y a pesar del capote del Supremo Tribunal, (ni José Tomás se atrevió a tanto) se tomará unas vacaciones renunciando a su cargo con el fin de iniciar una necesaria regeneración de la Justicia. Por su parte el Consejo General del Poder Judicial dejará de servir y servirse de los Partidos Políticos.

X-3: La ciudadana Diéguez, Elisabet, Consejera en Baleares y ama de casa asesora de despachos de abogados en ratos libres, ha devuelto los 600 000 € reconociendo que su trabajo no era tan bueno como ella creía; además solicitará una investigación que destape toda la corrupción del “blocco nostro” socialista pues las denuncias de “El Mundo” son mal intencionadas e ineficaces. Espera en compensación ayuda en su futura guerra con Alemania. Para colmo Nadal hablando en español.

X-4: El ciudadano, Presidente del Congreso, Bono José, ha pedido excusas a Rosa Díaz por su charrán comportamiento y le permitirá hablar diez minutos (se los quitará a Z-0) por lo menos cada vez. También regañará a la chusma política que abuchee a quien defienda la libertad e igualdad aunque esto le reavive su enemistad con su amigo el Presidente Zetaceo.

X-5: El ciudadano, Presidente de Andalucía, Chaves Manuel, ha despedido a todos los amigos y familiares colocados a dedo dándoles las gracias por los escasos servicios prestados (Andalucía a la cola) y convocará unas limpias admisiones a los puestos públicos con examen y todo. Las mujeres públicas no entrarán a la oferta; los muertos tampoco, sólo votan.

X-6: El ciudadano, Alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha reconocido haber pedido a Rubalcaba retirar al molesto comisario que no comulgaba con los trapicheos entre municipales y resto del “blocco nostro”. En consecuencia ha abandonado el cargo y colaborará con la Justicia para que el nombre de Coslada no se confunda con la simpática población de Corleone. A Ginés Jiménez ya no le salva ni el juez amigo del “blocco nostro”.

X-7: El ciudadano Rajoy Mariano y su bloque adhesivo corrosivo instaura la democracia en el PP. De paso hará oposición al Gobierno y le dirá a su portavoz que agrave la voz con Chartreuse que huele tan bien como ella. Si no funciona la obligará a desayunar aguardiente gallego con magdalenas. A Camps le ha pedido que se coma los avales en blanco por escarabajo pelotero africano y a Z-0 le ha dado nuevos algunos consejos para gobernar (cosa que lleva haciendo desde hace rato).

X-8: El primer ciudadano, Rey para distinguirse de los demás, por herencia y unas cuantas guerras del pasado, azar y necesidad de la Historia; Juan Carlos I de España, asegura que cumple sus deberes constitucionales firme pero delicadamente y llamará la atención a quien lo requiera. Los demás ciudadanos agradecen el gesto, cosa que no hacían desde 1963.

X-9: El ciudadano Solbes, por dignidad, ha renunciado al cargo pero con la condición de ser nombrado algo importante en el Departamento de “cuidados paliativos” de Sanidad, por aquello de su excelencia y sabiduría en asistir a enfermos terminales con buena cara y sin inmutarse. Quien no tiene posibilidad alguna es la otra “miembra” de Gobierno, Bibiana Aído, Ministra de Igualdad por ser 100% mujer; se traslada a Wolliwood con su teléfono (todo el equipaje del Ministerio).

Y-… 10: Y entonces llegó Franz Mark de Sindeldorf a la reunión; mientras, tomando café en el cenador, me dice Marc Chagall que ama los caballos, August Macke los Jinetes y todos, igual que Vassily Kandisky, adoran el azul del cielo, del mar y del óxido de cobre... pues tampoco está nada mal el negro de cielo, del mar, del negro humo y los peones… Sigamos con la dorada cerveza de Bavaria que con un poco más de caña y los mil habitantes de este pueblo tomamos las Islas Baleares… ¡Despierta ya, caray! que son las cuatro y media de la tarde. ─ ¡Jo, qué siesta!

Noticias relacionadas

Verdades que no podían contarse

La historia aparece llena de metepatas y renuncios, y allí está Villarejo para grabarla

Más medidas contra la violencia de género

Que en un par de días haya cuatro asesinatos por violencia machista indica que se debe proteger más a las mujeres y a los menores

Un PSOE perplejo al ser combatido con sus mismas armas

“Mateo 7:2 -Porque con el juicio con que juzguéis, seréis juzgados; y con la medida con que midáis, se os medirá”. (Santa Biblia)

Hacerse mayor

Soy partidario de que cuando nos refiramos a las personas longevas no se le denominen viejas

Plagios y titulitis

Un autor es reconocido con un premio literario por el que verá editado su libro, hete aquí que el título coincide con un verso de otra poeta
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris