Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

Se valen del terrorismo

Pascual Mogica
Pascual Mogica
miércoles, 11 de junio de 2008, 23:05 h (CET)
No estoy viendo diferencia alguna entre el discurso opositor que practicó el Partido Popular en estos cuatro últimos años y el que practica ahora.

La única variedad se concreta en que antes usaban mucho las palabras “terrorismo” y “terroristas” y ahora utilizan mucho el término “economía” o “económico” y “ruina” o “ruinoso”. Mi punto de vista se concreta en lo siguiente: En los últimos cuatro años, desde el Partido Popular, y principalmente su presunto líder, Mariano Rajoy, atacaba al Gobierno de España sirviéndose del terrorismo etarra y ahora lo viene haciendo apoyándose en el terrorismo que practican los magnates del petróleo, desestabilizando la economía mundial y creando serios problemas a miles de millones de personas que se ven afectadas por el desorbitado aumento de los precios del crudo.

En este caso Rajoy está sirviéndose de aquellos que merecen ser reprobados a escala mundial y que se pasean a bordo de lujosos y espectaculares yates y alquilando hoteles enteros para alojarse ellos y sus séquitos. A esos es a los que hay que combatir y criticar y reprocharles su brutal forma de enriquecerse a costa de las calamidades que por su actitud padecen los demás y entre todos buscar los cauces necesarios para poner fin a tanto abuso de poder por el hecho de poseer unos recursos naturales que cientos de países no poseen. A esos y no al Gobierno de España que, como tantos otros gobiernos europeos, por centrarnos en nuestro medio natural, se ve impotente para atajar la disparatada escalada de precios a que nos someten a diario los magnates del petróleo. Puede que estos estén legitimados para hacerlo por aquello del libre comercio, pero en modo alguno pueden utilizar este derecho para arruinar a los demás que ven con asombro como ese abuso se concreta en mucho, muchísimo, dinero, en enormes beneficios económicos que luego dilapidan en lujos y caprichos. Contra eso es contra lo que hay que luchar. Lo demás es pura demagogia.

Noticias relacionadas

La dictadura de Amazon

Nueva York y Virginia serás las dos ubicaciones de la sede

De idiotikos y politikois

En la antigua Grecia los asuntos de Estado concernían a todos los habitantes de la “polis”

La vieja heroína del barrio

La Policía da la alarma, y varias instituciones que combaten la drogadicción y asociaciones vecinales lo corroboran: la heroína ha llegado de nuevo a los barrios

Marx y los vacíos por colmar

El marxismo-leninismo malogró, y continúa haciéndolo, todo cuanto de acertado propusiera Marx

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris