Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

Se valen del terrorismo

Pascual Mogica
Pascual Mogica
miércoles, 11 de junio de 2008, 23:05 h (CET)
No estoy viendo diferencia alguna entre el discurso opositor que practicó el Partido Popular en estos cuatro últimos años y el que practica ahora.

La única variedad se concreta en que antes usaban mucho las palabras “terrorismo” y “terroristas” y ahora utilizan mucho el término “economía” o “económico” y “ruina” o “ruinoso”. Mi punto de vista se concreta en lo siguiente: En los últimos cuatro años, desde el Partido Popular, y principalmente su presunto líder, Mariano Rajoy, atacaba al Gobierno de España sirviéndose del terrorismo etarra y ahora lo viene haciendo apoyándose en el terrorismo que practican los magnates del petróleo, desestabilizando la economía mundial y creando serios problemas a miles de millones de personas que se ven afectadas por el desorbitado aumento de los precios del crudo.

En este caso Rajoy está sirviéndose de aquellos que merecen ser reprobados a escala mundial y que se pasean a bordo de lujosos y espectaculares yates y alquilando hoteles enteros para alojarse ellos y sus séquitos. A esos es a los que hay que combatir y criticar y reprocharles su brutal forma de enriquecerse a costa de las calamidades que por su actitud padecen los demás y entre todos buscar los cauces necesarios para poner fin a tanto abuso de poder por el hecho de poseer unos recursos naturales que cientos de países no poseen. A esos y no al Gobierno de España que, como tantos otros gobiernos europeos, por centrarnos en nuestro medio natural, se ve impotente para atajar la disparatada escalada de precios a que nos someten a diario los magnates del petróleo. Puede que estos estén legitimados para hacerlo por aquello del libre comercio, pero en modo alguno pueden utilizar este derecho para arruinar a los demás que ven con asombro como ese abuso se concreta en mucho, muchísimo, dinero, en enormes beneficios económicos que luego dilapidan en lujos y caprichos. Contra eso es contra lo que hay que luchar. Lo demás es pura demagogia.

Noticias relacionadas

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal

Los ejes sobre los que Hitler construyó el Nazismo

La historia que sigue después es conocida, y sin embargo sus promesas nunca fueron cumplidas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris