Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Bombonera   -   Sección:  

Euroimpresiones de la primera jornada

Manolo Monfort
Manuel Monfort
miércoles, 11 de junio de 2008, 23:08 h (CET)
Terminó la primera jornada de la Eurocopa y ya se pueden extraer algunas conclusiones. Se han confirmado algunos presagios, unos esperanzadores y otros decepcionantes. Hemos visto jugadores interesantes, que a buen seguro revalorizarán su cotización y dispararán el mercado de fichajes. Y lo mejor de todo: lo bueno está por llegar…

España ha cumplido y no ha podido empezar con mejor pie. Por un lado, con los cuatro goles firmados ante Rusia lidera el ranking de goles a favor. Lo cual demuestra, el potencial ofensivo que atesora dicho combinado. Veo un centro del campo con muchos recursos y una delantera venenosa, Villa está enrachado (un hat-trick para hacer temblar a las defensas rivales) y Torres es un peligro constante. Sin embargo, hay un lunar y este es la defensa. Rusia, cada vez que atacaba ponía en constantes apuros a la retaguardia y es ahí donde tiene que trabajar Luis Aragonés. Si se hace fuerte en defensa se puede hacer algo más que pasar de cuartos.

¿Qué le pasa a Italia? Esta es la pregunta que se formularán muchos de ustedes. ¿Es esta la selección que se proclamó campeona del mundo hace dos años? Pues si, lo es y además con la misma base. ¿Entonces que ha cambiado? Ha cambiado el arquitecto. Ya no está Lippi y con el se fue aquel espíritu de equipo que había en el 2006, donde primaba el bloque por encima de las individualidades.

Ahora, con Donadoni, la situación se ha invertido y se depende más de la inspiración de sus estrellas que de otra cosa. Me sorprendió la inclusión de Ambrosini por De Rossi en el centro del campo, ¿cómo es posible que se prescinda de De Rossi? No es que Ambrosini sea mal jugador, ni mucho menos, pero De Rossi es el mediocentro más completo del mundo, en cuanto a la relación entre equilibrio-distribución-destrucción.

La gran favorecida, Holanda. La naranja mecánica engrasó los motores y demostró todo su arsenal ofensivo ante Italia. Si la línea defensiva ralla a una altura similar a la atacante, a buen seguro, que estaremos ante una selección que dará que hablar. En el mismo estilo está Portugal, que ha demostrado que no solo es Cristiano Ronaldo. Resalta Pepe, que con su partidazo con gol incluido ante Turquía ha subido un escalón más hacia su meteórica carrera hacia el mejor central del mundo. Y atención a Moutinho, una nueva perla portuguesa llama al estrellato, demuestra aires de gran organizador.

También tenemos el sello, la garantía asegurada. Son como una máquina, que parece vieja, que da la impresión que vaya a oxidarse, que cuando parece que vaya a romperse no lo hace y sigue y sigue a lo suyo. Esa es Alemania. Fiabilidad 100 %. Además, parece que lleven toda la vida jugando juntos. Metzelder y Mertesacker parecen gemelos en cuanto a cualidades. Fritz y Podolski pueden permitir el lujo de sentar a Schweinsteiger. Arriba, recursos, gol y calidad con Klose y Mario Gómez. El lunar, Lehmann. Demuestra debilidad, está lento y le puede dar más de un disgusto. Es titular por su fuerte carácter y por su nombre. Wenger no iba mal encaminado dejándolo al banco.

En el apartado de jugadores a tener en cuenta, semidesconocidos que pueden presentar su candidatura a jugador contrastado destacaría algunos nombres. En primer lugar, Modric. Juande Ramos ha acertado pagando 21 millones de euros por su fichaje, ya que este croata demuestra tener una capacidad para conducir el esférico impropia de un jugador de 22 años. También destacaría a Harnik, delantero austriaco, aupado en la esperanza de los suyos de cara al futuro. Atención a Lewandowski, líder del centro del campo polaco, medio potente, que no se cansa de correr y que no se complica la vida. Buenas irrupciones suenan en la inagotable factoría “oranje”, con De Zeeuw, Afellay y Babel pisando muy fuerte.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris