Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   EUROCOPA - 1ª JORNADA (GRUPO D)   -   Sección:   Fútbol

Suecia supera a la vigente campeona en un espeso partido (0-2)

Un golazo de Ibrahimovic logra romper la muralla defensiva de Grecia
Redacción
martes, 10 de junio de 2008, 23:20 h (CET)
La selección de Suecia se impuso a los griegos en un espeso partido, en el que la vigente campeona del mundo diseñó un enorme cerrojo en defensa que bloqueó el juego. En la segunda parte Suecia consiguió romper la muralla con un golazo de Ibrahimovic que le otorga el coliderato del grupo D con España.

FICHA TÉCNICA
0- Grecia: Nikopolidis (1); Seitaridis (1), Kyrgiakos (1), Antzas (1), Dellas (1), Torosidis (1); Charisteas (2), Basinas (1), Katsouranis (1), Karagounis (2); Gekas (2).
2- Suecia: Isaksson (2); Alexandersson (2), Mellberg (2), Hansson (3), Nilsson (2); Wilhelmsson (2), Svensson (2), Ljungberg (2), D.Andersson (2); Ibrahimovic (3), Larsson (3).
Cambios : Samaras (2) por Gekas (min. 46), Amanatidis (1) por Dellas (min. 69), Elmander (1) por Ibrahimovic (min. 70), Stoor (1) por Alesandersson (min. 73), Rosenberg (1) por Wilhelmsson (min. 76).
Goles: Ibrahimovic 0-1 (min. 66), Hansson 0-2 (min. 71).
Árbitro: Massimo Busacca (Suizo) (2/3). Mostró tarjeta amarilla a Charisteas (2’), Seitaridis (50’), Torosidis (60’) por Grecia; ninguna por Suecia.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 1 del Grupo D de la 1ª Fase de la Eurocopa 2008. 16.000 espectadores en el Stadion Salzburg Wals. Terreno de juego en buenas condiciones. Clima nuboso. 24ºC de temperatura.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El gol de Ibrahimovic
Increíble golazo del jugador del Inter de Milán que abrió el marcador para Suecia. Tras un pase de Larsson, Ibrahimovic remató con el empeine desde la diagonal del área fusilando la portería griega. Para muchos, el mejor gol que se ha visto en los primeros ocho partidos de la Eurocopa.
Lo peor: La táctica ultradefensiva de Grecia
El seleccionador Otto Rehhagel repitió la táctica que hace cuatro años le dio la Eurocopa a Grecia y aburrió a los aficionados al buen balompié. Si el fútbol debería ser espectáculo, el juego de Grecia es el antifútbol, no arriesgan en defensa ni arriesgan en ataque.
El dato: Suecia, colíder del grupo D con España
Suecia y España lideran el grupo D, tras sus respectivas victorias ante Grecia y Rusia. ‘La Roja’ es primera por mayor diferencia de goles, Suecia es segunda y Grecia y Rusia cierran el grupo.
Toni Castro / Siglo XXI

Las selecciones de Grecia y Suecia protagonizaron este martes el último partido de la primera jornada de la Eurocopa. Tras la sensacional victoria de España (4-1) contra Rusia, tanto helenos como suecos necesitaban sumar los tres puntos para no descolgarse en el grupo D.

Con buena temperatura, buen clima y buen estado del terreno de juego, los suecos dominaron ligeramente el juego con ocasiones más claras que los griegos, que se limitaron a defender e intentar dar la sorpresa al contragolpe.

Ya en el minuto 2 estuvo a punto de adelantarse Suecia, pero el remate de cabeza de Hansson se marchó desviado. La réplica griega llegó por medio de Charisteas, en una increíble jugada en la que el extremo fue capaz de llegar desde la banda hasta el centro del área y su disparo con la zurda lo detuvo sin problemas el meta sueco. Svensson culminó para Suecia un inicio de partido frenético, aprovechando un rechace en la frontal del área y fusilando de bolea con un misil que se marchó fuera por poco.

Tras el buen arranque de partido el juego se volvió algo más espeso. Solo una buena ocasión de Ibrahimovic para Suecia en la que el balón se marchó por muy poco por encima de la portería, rompió el ritmo lento en el que Suecia y Grecia habían caído.

Ya en la segunda, Wilhelmsson la tuvo para Suecia, pero el balón se escapó por encima de la portería del veterano Nikopolidis. Los minutos pasaban y los amarillos no conseguían traspasar la muralla griega. Entre tanto, Grecia intentaba aprovechar algún despiste de la defensa sueca para abrir el marcador. Pero no lo conseguirían los griegos y sí los suecos en el 66’ de partido con un auténtico golazo.

Los goles suecos
Ibrahimovic aprovechó un pase de Larsson para rematar con el empeine desde la diagonal fusilando la portería griega. Este tremendo disparo del jugador del Inter es uno de los mejores goles de lo que llevamos de Eurocopa.

A los pocos minutos Suecia puso el segundo en el marcador, tras una serie de rebotes en el área griega. El 0-2 ya fue definitivo para la vigente campeona de Europa. Mucho tendrán que cambiar las cosas para que los de Otto Rehhagel pasen a la siguiente fase. Suecia ganó y es colíder del grupo D con España.

Noticias relacionadas

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord

Paco Herrera, nuevo técnico de Las Palmas tras la destitución de Manolo Jiménez

Las Palmas acumula cuatro empates consecutivos ante Mallorca, Deportivo, Elche y Granada

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris