Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   EUROCOPA 2008 - JORNADA 1 (GRUPO D)  

España debuta goleando a Rusia al contraataque (4-1)

Villa se erigió como protagonista del partido al conseguir tres goles
Redacción
martes, 10 de junio de 2008, 20:19 h (CET)
Pocos esperarían un comienzo tan prometedor como el de la selección española en esta Eurocopa. El acierto goleador de Villa dejó sin argumentos a una Rusia que se hundió muy pronto, pero que deberá sobreponerse pronto si quiere pasar a cuartos

FICHA TÉCNICA
4- España: Casillas (1), Sergio Ramos (2), Marchena (1), Puyol (1), Capdevila (2), Silva (2), Xavi (2), Senna (2), Iniesta (1), Torres (1), Villa (3)
1- Rusia: Afinkeev (2), Anyukov (1), Shirokov (1), Kolodin (1), Zhirkov (1), Syschev (2), Zyrianov (1), Semak (1), Semshov (2), Bilyaletdinov (2), Pavlyuchenko (1)
Cambios : Bystrov (1) por Syschev (min.45), Torbinskyi (1) por Semshov (min.56), Cesc (1) por Torres (min.53), Cazorla (1) por Iniesta (min.62), Adamov (1) por Bystrov (min.70), Xabi Alonso (1) por Silva (min.77)
Goles: Villa (min.20), Villa (min.44), Villa (min.74), Pavlyuchenko (min.85), Cesc (90+)
Árbitro: Konrad Plautz (Austria) (3/3). No sancionó a ningún jugador.
Incidencias: 52.000 espectadores. Lleno en Tivoli Neu (Innsbruck). Terreno de juego mojado pero en buenas condiciones. Los Príncipes de Asturias presenciaron el encuentro desde el palco de autoridades.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El ataque
Villa realizó un gran encuentro con el que ha conseguido llamar la atención de todos los grandes clubes europeos. Pero para que “el Guaje” consiguiese los tres goles, el centro del campo de España estuvo muy acertado con las asistencias y con Silva e Iniesta siempre en movimiento como enganches con Villa y Torres. Con un ataque así, será difícil frenar a este equipo.
Lo peor: Torres
El delantero del Liverpool decepcionó en el debut de la selección española ante Rusia. Fernando Torres apenas entró en juego. Sólo participó en el primer gol que cedió a Villa y en el segundo tiempo, Luis Aragonés tuvo lo sustituyó por Fábregas. Villa por su parte reivindica su titularidad que parecía amenazada por Torres y ahora es él quien debe demostrar su valía.
El dato: Mismo comienzo que en el 2004
En la Eurocopa de hace cuatro años en Portugal, España también empezó ganando frente a Rusia, pero fue una victoria por la mínima. En los siguientes partidos, la selección empató ante Grecia y cayó eliminada con una derrota ante Portugal en la última jornada.
Miguel Cañigral / Siglo XXI

España empieza muy fuerte esta Eurocopa. Los de Luis Aragonés demostraron una gran pegada ante una de las posibles revelaciones del torneo. Villa se erigió como máximo protagonista al conseguir un triplete. La selección tuvo muchas dudas en defensa en los primeros minutos, España comenzó con las mismas imprecisiones que mostró en los amistosos frente a Perú y Estados Unidos. Los nervios de la defensa, trató de aprovecharlos la joven Rusia de Guus Hiddink con un mejor planteamiento inicial sobre el terreno de juego.

Con los goles llegó la tranquilidad, pero el gol de Pavlyuchenko y las posteriores ocasiones de los rusos no muestran una gran seguridad en defensa. Habrá que esperar a encontrar un rival con mayor potencial en ataque para saber si aspiramos a algo más que llegar a cuartos de final.

Manda España
Semshov mandó el primer aviso uso tras un pase de la muerte de Zyrianov, pero su remate se marchó fuera ante la incrédula mirada de los defensores españoles. Precisamente, de las botas de un defensa, las de Capdevila, salió un pase en largo que recogió Torres. El delantero del Liverpool se deshizo de Kolodin y ante la salida de Afinkeev, cedió atrás a Villa para que marcase el primer gol de España en el torneo.

La respuesta de Rusia fue inmediata con un lanzamiento al palo de Semak, en una jugada en la que ningún español se atrevió a meter la pierna dentro del área. Todo lo contrario que en la zona de ataque, donde Silva, Torres y sobre todo Villa crearon muchos problemas a una defensa nerviosa y despistada.

“El Guaje” volvió a perforar la portería rusa al culminar un contraataque iniciado por Capdevila. Villa sólo tuvo que empujar el esférico gracias a una magnífica asistencia que se inventó Iniesta por detrás de la defensa.

Tras el descanso, España decidió esperar a Rusia y que fuesen ellos quienes llevasen la iniciativa del juego. Guus Hidink trató de introducir más elementos ofensivos en su equipo con la entrada al terreno de juego de Bystrov, mientras que Luis Aragonés sentó a un ausente Torres y dio paso a Cesc para afianzar la zona media del campo.

Triplete de Villa
La jugada le salió bien al técnico español. España dejó a un lado los nervios de la defensa, Rusia apenas inquietó a Casillas excepto con centros al área y Villa volvió a marcar, consiguió el primer triplete del campeonato y se pone en lo más alto de la tabla de máximos goleadores. El asturiano, se deshizo de su marcador tras un pase de Xavi que le dejó al borde del área y disparó cruzado dejando imposible la estirada de Afinkeev.

Con el tercero y muchos espacios sobre el campo, España dejó de jugar bien y Rusia, sin nada que perder tuvo sus mejores momentos del partido. A cinco minutos del final, Pavlyuchenko hizo el gol del honor para su selección tras aprovechar un segundo remate de cabeza dentro del área española. Ya en el tiempo de descuento, Xavi falló una volea ante el meta ruso, pero su despeje lo recogió Cesc Fábregas para finiquitar el encuentro con el cuarto gol de España.

A la espera de lo que hagan en el otro partido del grupo Suecia y Grecia, España posiblemente quedará con líder del mismo. El próximo encuentro lo disputará ante Suecia otra en el estadio de Innsbruck.

Noticias relacionadas

El Valencia CF vive una emotiva jornada de celebraciones por su centenario

El 'Matador' Kempes fue el primero en portar la bandera del club

Míchel, destituido como entrenador del Rayo Vallecano

Las siete derrotas consecutivas en las últimas jornadas han sentenciado al vallecano

El Málaga empata en Los Pajaritos y desperdicia la ocasión de acercarse al ascenso directo

El cuadro de López Garai todavía pudo llevarse los tres puntos

El Alavés coquetea con el sueño europeo y el Girona aflige a Butarque

Los 'babazorros' asaltan El Alcoraz (1-3) mientras el Leganés encaja un duro 0-2

"Estamos en un lugar privilegiado en LaLiga y esperemos sostenerlo hasta el final"

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris