Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   ETA  

La Guardia Civil detiene a cinco presuntos etarras en Guipzcoa y Navarra

Los arrestados estn acusados de pertenecer a un grupo de apoyo a ETA que esperaba rdenes para cometer acciones terroristas
Daniel Sanabria
miércoles, 6 de octubre de 2004, 11:09 h (CET)
Agentes de la Guardia Civil han detenido esta madrugada a cinco personas -una en Pamplona, dos en San Sebasti n y otras dos en Irn-, acusados de ser miembros de un grupo de ETA que esperaba rdenes para cometer acciones terroristas. El ministro de Interior, Jos Antonio Alonso, ha informado de que la operacin est relacionada con las detenciones del domingo.

Ivn Mart n / Redaccin.
Seg n han informado fuentes de la lucha antiterrorista, los cinco detenidos -Aimar Ayarza Larrarte, en Pamplona; Juan Jos Zarautz Lekuona y Jos Ramn Unanue Urdanpilleta, en San Sebasti n; y Mara Aranzazu S nchez Larrarte y Aimar Guzn Arrese, en Ir n- formaran parte de un grupo de la estructura de apoyo a la banda terrorista y estar an a la espera de recibir rdenes para cometer atentados y posteriormente cruzar la frontera con Francia. Los cuatro detenidos en Guip zcoa han sido trasladados a la Direccin del Instituto Armado en Madrid.

El delegado del Gobierno en Navarra, Vicente Ripa, ha asegurad que Aimar Ayarza, detenido esta madrugada en Pamplona por presunta pertenencia a banda armada, "tena encomendada, al parecer, la tarea de captar personal" para la organizaci n terrorista. Ayarza, nacido en 1978 en San Sebastin, fue arrestado a las dos de la madrugada por agentes de la Guardia Civil "sin ning n tipo de resistencia" en un piso de la Travesa R o Arga del barrio pamplons de la Rochapea y a las 04,35 horas fue trasladado a Madrid.

En la vivienda, en la que no hab a armas, segn coment el delegado en conferencia de prensa, los agentes efectuaron un registro en el que se incautaron de un ordenador y distinta documentacin que est siendo ahora analizada.
Ripa precis que junto a Ayarza se encontraba su compa era sentimental, en avanzado estado de gestacin, quien fue conducida en ambulancia al Hospital Virgen del Camino al solicitar ella ser vista por un m dico.

Los papeles de 'Antza'
Las detenciones, ordenadas por el Juzgado de Instruccin n mero 4 de la Audiencia Nacional, se han efectuado entre las 2.00 y las 5.00 horas. En el marco de esta operacin, que contin a abierta, se han realizado diversos registros en los que se han incautado ordenadores y documentos, segn ha informado el ministro del Interior, Jos Antonio Alonso.

En Madrid, el ministro de Interior, Jos Antonio Alonso, ha asegurado que las detenciones son "fruto de los datos obtenidos en la operaci n de las policas francesa y espa ola del ltimo fin de semana". Alonso, en declaraciones en los pasillos del Senado, donde se celebr la sesin de control al Gobierno, ha a adido que la Guardia Civil "entiende que cuatro de las personas detenidas haban dado su consentimiento para entrar en la estructura operativa de la banda terrorista".

Noticias relacionadas

Ciudadanos y Vox proponen la supresión del Impuesto de Sucesiones

Analizamos las medias fiscales que proponen las cinco principales fuerzas políticas en sus programas electorales

PSOE, PP y Ciudadanos apuestan por recuperar el Pacto de Toledo

Analizamos las pensiones en los programas electorales de los cinco principales partidos

Más del 50% de los contratos temporales en España son por seis meses o menos

Durante la Semana Santa se registra el primer pico de turismo anual para España y también uno de los momentos del año con mayor demanda laboral

Las demandas de la "España abandonada"

El Gobierno ya ha elaborado un plan para frenar la situación de despoblación que se da en las zonas rurales

El debate sobre la eutanasia vuelve a entrar en escena

​Según el Código Penal, todo aquel individuo que induzca o coopere en el auxilio al suicidio de otro se enfrenta a entre dos y diez años de prisión
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris