Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   EUROCOPA - 2ª JORNADA (GRUPO B)   -   Sección:   Fútbol

Alemania y Croacia se disputan el primer puesto (jue, 18:00)

Un candidato al título contra una de las posibles revelaciones
Redacción
martes, 10 de junio de 2008, 19:37 h (CET)
Alemania y Croacia cumplieron sus respectivos compromisos inaugurales y ambos se disputan, en esta segunda jornada, el primer puesto del Grupo B, que de paso les de la tranquilidad necesaria para no jugársela a una sola carta en la última jornada. Modric arrastra ciertas molestias, pero los presagios indican que jugará


Alineaciones probables
Croacia: Pletikosa; Corluka, Robert Kovac, Simunic, Pranjic; Srna, Modric, Niko Kovac, Kranjcar; Olic, Petric.
Alemania: Lehmann; Lahm, Metzelder, Mertesacker, Jansen; Fritz, Ballack, Frings, Podolski; Mario Gómez, Klose.
Árbitro: Konrad Plautz (austriaco).
Datos: Wörthersee (Klagenfurt). 12 de junio a las 18:00 horas. Retransmitido por Canal Plus.
Manuel Monfort

Frente a frente, los dos pesos pesados más fuertes del grupo B, ¿quién saldrá victorioso? ¿la máquina alemana o el engrasado croata? En juego, el liderato del grupo y el que no salga victorioso, estaría condenado a jugarse el pase a cuartos en la última jornada.

Antes de empezar el torneo, los expertos en materia le otorgaban a Croacia el papel de posibles revelaciones del torneo. Sin embargo, le tocaba demostrar este rol asignado ante Austria y cumplió, el 0-1 así lo demuestra y además que este triunfo le hace avanzar con pase firme a cuartos. Pero, pese a cumplir, despertó muchas dudas y su fútbol dejó mucho que desear. Ante Alemania, además de ir a por los tres puntos, buscará hacer un fútbol más atractivo para así acallar a los críticos.

Esta selección lleva un sello de denominación de origen y este es su seleccionador, Bilic. Confeso amante del rock, ha imprimido a los suyos un ritmo más acorde a su música favorita, donde las descargas eléctricas pueden matar a cualquier rival que se les presente. Tiene buenos acordes. Buena sintonía en su línea más atractiva, la medular, con Niko Kovac, arropando al arquitecto Modric, precisamente este último arrastraba ciertas molestias, pero todo hace indicar que podrá jugar. Unas alas, que hacen los solos, con Srna y Kranjcar llevando el peligro con sus peligrosas incursiones.

Cuando llega a una competición de este calibre siempre se dice que no anda fina, pero luego siempre ralla a gran altura y sino se proclama campeona, poco falta. El 2-0 logrado ante Polonia en la primera jornada confirma lo que afirman las apuestas, candidata número uno al título. Löw ha calificado esta Eurocopa como una excursión a la montaña, donde ha retado a sus jugadores a que la escalen hasta llegar a la cima, es decir, a doctorarse en lo más alto, levantado la Copa.

Además, se mide a su pasado no muy lejano. Corría el mundial de 1998 cuando la selección croata, capitaneada entre otros por Suker, Prosinecki, Boban, Jarni y el hoy seleccionador Bilic, le dejó apeado en los cuartos de final. Ahora, no es un duelo a vida y muerte, pero si decidirá el devenir de ambas selecciones.

Por lo tanto, la mejor forma de seguir subiendo peldaños en la reiterada excursión a la montaña es venciendo a Croacia para poder acceder a la siguiente fase. Para ello, será clave la inspiración de sus puntas, Klose y Mario Gómez, además, de que Podolski siga con el mismo acierto que tuvo ante Polonia marcando los dos goles.

Noticias relacionadas

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris