Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Cumbre contra el hambre

Jesús Domingo Martínez (Gerona)
Redacción
jueves, 12 de junio de 2008, 09:23 h (CET)
Dirigentes de todo el mundo han celebrado en Roma una reunión de emergencia para buscar soluciones a la crisis provocada por el aumento de precio de los productos alimenticios básicos. Por desgracia para aquellos a los que pretenden ayudar, los reunidos han vuelto a demostrar que politizar un problema, aunque sea con la mejor de las intenciones, es el camino más directo para empeorarlo.

Por el contrario, se ha echado en falta una mínima autocrítica por parte de la organización anfitriona, el Fondo Mundial para la Alimentación (FAO) de las Naciones Unidas, que, a pesar de sus medios y competencias, ha sido incapaz de prever lo que está sucediendo y de identificar con claridad sus causas, lejos de histerias y confusiones interesadas. Sin embargo, hay dos lecciones muy importantes que la FAO debe extraer de la situación actual: que las soluciones milagrosas no existen de hoy para mañana cuando se trata de productos agrícolas y que el modelo de asistencia que se ha practicado en el último medio siglo no ha servido para llegar al fondo de los problemas, aunque algunos, como Rodríguez Zapatero, sigan pensando ingenuamente que serán sus donaciones las que los resuelvan.

La solución pasa por enseñar a pescar no para vender el pescado por un móvil, sino para alimentarse él y su familia. Inversiones en proyectos productivos, no en donaciones que se pierden en el camino o se quedan los corruptos dirigentes. Lástima el esfuerzo que sirva para tan poco.

Noticias relacionadas

Abandonados y denostados aquellos que se sacrificaron por la democracia

La muerte no es la mayor pérdida en la vida. La mayor pérdida es lo que muere dentro de nosotros mientras vivimos.” Norman Cousins

Jacinda Ardern le demuestra a Trump qué es el liderazgo

El presidente Trump llamó a la primera ministra de Nueva Zelanda para expresarle sus condolencias

El Día del Padre Gitano

La familia es la piedra angular de nuestra existencia

Mucho después del ultimátum

Caminando sobre el alambre más largo de la historia

Donde se habla de un poeta, dispuesto cambiar el mundo

“El camino del Infierno está empedrado de buenas intenciones” Refrán español.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris