Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   EEUU   -   Sección:  

Cheney defiende la guerra de Irak y Edwards le acusa de no ser honesto

Redacción
domingo, 10 de octubre de 2004, 11:37 h (CET)
El vicepresidente estadounidense, Dick Cheney, y el candidato Demcrata, John Edwards, centraron el debate celebrado ayer en Cleveland en la guerra en Irak y los atentados del 11 de septiembre. Cheney defendi el conflicto en Irak como esencial en la guerra contra el terrorismo, pero Edwards acus a su rival de ser honesto con los norteamericanos.

Guillermo Peris / Redacci n
El debate cobr mayor importancia despu s de varios sondeos que mostraron que las preferencias electorales estn mucho m s reidas despu s del primer encuentro entre el presidente George W. Bush y el candidato presidencial del Partido Demcrata a las elecciones del 2 de noviembre, el senador John Kerry.

Cheney dijo que la guerra de Irak deb a ser vista dentro del contexto de la guerra contra el terrorismo que comenz tras los atentados del 11 de septiembre del 2001, los cuales dejaron m s de 3.000 muertos en Estados Unidos. 'Lo que hicimos en Irak fue exactamente lo correcto', expres Cheney.

En su respuesta, Edwards dijo: 'Se or vicepresidente, usted sigue sin ser honesto con el pueblo estadounidense'. Edwards critic a Cheney por vincular al derrocado ex presidente iraqu Saddam Hussein con los atentados del 11 de septiembre del 2001: 'No hay conexin entre Saddam Hussein y los ataques. Punto', expres .

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris