Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   Charla digital   -   Sección:   Deportes

“Siempre soy escéptico con la Selección”

Javier Ares, periodista deportivo
Redacción
lunes, 4 de agosto de 2008, 18:24 h (CET)


El director del programa "Radioestadio" de Onda Cero, Javier Ares, cree que España ganará a Rusia "por la mínima" en su debut en la Eurocopa y terminará "primera de grupo", pero caerá en cuartos porque no la ve capaz de superar el cruce con un "rival de nuestro nivel" como Francia, Holanda o Italia.

"Soy escéptico porque me molesta la parafernalia interesada que se monta. Eso de que vamos a ser campeones es lo que les interesa vender a los que tienen los derechos de la competición", comenta en la charla con los lectores de SIGLO XXI.

En el plano polideportivo, considera "increíble" que el Tour haya dejado fuera a Contador, "el mejor ciclista de la actualidad", y califica de "impresentable" que el presidente de la Federación de Baloncesto haya destituido al seleccionador, Pepu Hernández.

Javier Ares lleva 35 años frente a los micrófonos y ha pasado por medios como la Cadena Ser, Antena 3 Radio, Real Madrid TV y Antena 3 TV.


David Camín / SIGLO XXI

Korku: ¿Cómo es posible que Contador no le dejan participar el Tour de este año? Puede ser el nuevo Induráin.

Javier Ares: Es increíble, pero es lo que hay. El Tour quería dar un ejemplo castigando a Astana y se ha llevado por delante al mejor ciclista de la actualidad. No le comparemos con Induráin. Es distinto. Menos seguro, pero más espectacular en la montaña.

S_KEMP: Soy oyente de Onda Cero desde que Alfredo Martínez narra los partidos para esta emisora, y simplemente felicitaros a ti y en especial a el por lo bien que nos lo hacéis pasar.

TURULETAL: ¿Crees que Valerón será el mismo la próxima temporada?

Javier Ares: Es muy difícil volver como antes, ha sido de lo mejor que ha habido en nuestro país, y me da mucha pena, pero dudo que vuelva como antes.

MR: ¿Qué consejos le darias a una persona que quisiera iniciarse en el mundo del periodismo?

Javier Ares: Ninguno, no me gusta dar consejos; si acaso, que le guste lo que hace, más que lo que quiera ser, porque ahi está la trampa.

^dylan^: ¿Crees que hay mejor entrenador que Luis Aragonés para la Seleción?

Javier Ares: Lo que creo es que Luis tenía que haber sido seleccionador hace años.

TURULETAL: ¿No crees que España necesita ser más equipo y no individualidades? ¿No crees que se debería de buscar un equipo base que vaya un poco más a lo practico sin renunciar a jugar bien y sin tanto tiki-taka?

Javier Ares: Estoy de acuerdo, estamos engañando a la gente con lo del toque, como si no supiéramos jugar a otra cosa. El fútbol es velocidad y pegada, no tanto el toque.

d0nY: ¿Por qué dáis tanta importancia al deporte? Se sobreexplota en el mundo la fama y sueldos que pueden ganar unas personas por hacer ejercicio, madre mía.

Javier Ares: El deporte es una válvula de escape para la gente, y el trabajo es una cruz. La gente busca evadirse, y los Ministerios de Cultura no son capaces de educar el ocio de las gentes, asi pasen diez generaciones.

Korku: Hablando de ciclismo, ¿Se está perdiendo el prestigio por culpa del doping?

Javier Ares: No. Se pierde parte del interés porque hay muchos deportes y muchas figuras en España, pero cuando llega julio se vuelve a hablar de ciclismo con el Tour. Ya lo hemos visto ahora con el Giro.

TdeK: Hola Javier, ¿tú crees que es buena esta mocion de censura para el Barcelona? ¿Crees que la proxima temporada volverán los triunfos?

Javier Ares: Claro que van a volver los triunfos; esto del fútbol es cíclico. El Barça sólo se durmió en los laureles pero no se murió nadie. Convendría, eso sí, encontrar un presidente en condiciones.

NiKoLaS: Hola Javier, soy un paisano. Desde muy peque ya en Antena 3 Radio os seguía a ti y a J. M. Garcia. ¿Cuál es vuestra relación actual? Ya sé que es la pregunta del millon, pero bueno... Gracias y un saludo.

Javier Ares: Mantengo una buena relacion con él, pues ya trabajé un par de años, hace bien poco, con él en Onda Cero. Con los años uno se da cuenta de que tampoco es cuetión de andar llevándose mal con la gente porque sí.

EliasSocas: ¿Será importante la decisión de Aragonés de usar o no usar a Cesc en el once titular? ¿O crees que no es una de las claves de la selección?

Javier Ares: En esta selección Cesc es uno más. Igual que Xavi o Iniesta o Silva. No me importa mucho quien juegue. Cualquiera de ellos lo puede hacer bien.

inipo: Hola Javier. Una pregunta sobre el arbitraje. ¿Cómo ves el arbitraje en España? ¿Quién es tu árbitro preferido? Saludos, os sigo mucho.

Javier Ares: Me gustan Mejuto e Iturralde. El arbitraje me parece que está igual que en otras ligas. Esto es una aldea global. Lo que pasa es que aquí les exigimos más que en otros lugares.

real_ado: Buenas tardes Javier, soy Saúl, oyente de Onda Cero y ante todo quería felicitaros por el gran programa que hacéis y espero que sigáis asi. ¿Qué opciones crees que puede tener España en esta Eurocopa? Sabemos que tiene una gran plantilla, pero en los amistosos no han brillado, ¿Qué piensas? Gracias y suerte.

Javier Ares: Yo siempre soy escéptico con la seleccion porque me molesta la parafernalia interesada que se monta en torno a ella, eso de que vamos a ser campeones es lo que les interesa vender a los que tienen los derechos de la competición. Yo creo que igual podemos terminar primeros que caer en cuartos, porque nos va a caer en esa eliminatoria un rival de nuestro nivel como Italia o Francia, u Holanda, que le gana dos a cero a Italia, por cierto, en el descanso (NOTA: El resultado final del partido ha sido 3-0).

TURULETAL: ¿Crees que hay periodistas que dirigen a un seleccionador para que impongan su forma de juego y con qué jugadores jugar?

Javier Ares: Luis les mandaría a freir espárragos.

Huntelaar: Después del éxito reciente de Contador en el Giro, ¿crees que el ciclismo nos volverá a enganchar algun día a todos los españoles, como en la época de Induráin?

Javier Ares: Seguro, tenemos muy buenos ciclistas. Vierais con qué facilidad ha ganado hoy Valverde en el Dauphiné Liberé.

linkell: ¿Cómo ve Usted que se pueda llegar a pagar por un jugador 80 kilos cuando hay gente muriéndose de hambre y estarían mejor destinados a erradicar el hambre en el mundo que a satisfacer a unos cuantos.

Javier Ares: Eso hay que decírselo a cada uno de los que pagan cien euros por una entrada para verle. No seamos hipócritas.

DaNi^: ¿Qué ciclista considera hoy por hoy el mejor español?

Javier Ares: Contador, Valverde, Sastre y Freire son de los cinco mejores del mundo, cada uno en su especialidad.

Huntelaar: ¿Realmente le hace falta ahora mismo al Real Madrid, un jugador como Cristiano Ronaldo? ¿O sería empezar a meterse en la política de "galácticos" que tanto se le criticó a Florentino Pérez en su día?

Javier Ares: Creo que es peligrosa su contratación porque el Madrid es un equipo en construcción que necesita ir poco a poco. Me parece que sería meter una bomba en un vestuario que ha vivido muy unido.

Engeelar: No entiendo cómo puede ser que ciertos diarios lleven por lo menos 30 días echando cada día en portada a C. Ronaldo o en television en los deportes todos los días con C. Ronaldo. Al final me aburre, y el Manchester denuncia al R. Madrid. ¿Usted lo ve bien?

Javier Ares: Yo respondo siempre lo mismo con estos temas. La culpa no es del periodismo, sino de quien lo consume. A la gente le pone cachonda que se le hable de Ronaldo, y los medios lo explotan.

DaNi^: Me encanta su blog, aunque lo actualiza muy poco. Supongo que estará muy ocupado. ¿A qué dedica el tiempo?

Javier Ares: El blog de Terra (http://javierares.blogs.terra.es) lo actualizo con frecuencia; escribo unos quince post al mes, y me da trabajo, la verdad. Mi tiempo lo dedico al cine y a la literatura, fundamentalmente.

Korku> Como periodista, ¿qué biografía deportiva recomendarías a un amante del mundo del deporte?

Javier Ares: No sé, posiblemente la de Armstrong.

Huntelaar: ¿Está ya Ronaldinho "acabado" para el fútbol actual? ¿O lo ves capaz de triunfar, vaya donde vaya?

Javier Ares: Creo que está acabado incluso para vivir. Temo que esté mucho peor de lo que se dice, pero es joven y puede salir.

helguera__: Hola Javier, felicidades por tu programa. Soy de Cuéllar, un pueblo cercano a Valladolid, ¿un resultado para mañana el partido España - Rusia?

Javier Ares: Cuéllar, Segovia, buen lechazo, y buenos amigos. Creo que España va a ganarle a Rusia por la mínima, que no es cosa de ir haciendo alardes.

DaNi^: ¿Qué le parece Jose Ramón de la Morena como periodista? ¿Le gustaría fichar por la Ser?

Javier Ares: Ya trabajé quince años en la SER, cinco de ellos con De la Morena. Tiene mucho mérito hasta donde ha llegado. Entre bomberos no vamos a pisarnos la manguera, ¿no?. Mantuve una buena relación con él fundamentada en el respeto mutuo. Y se lo agradezco.

laiseka: Pregunta de ciclismo: ¿Crees que el asunto del pasaporte biológico es un paso adelante para asegurar la limpieza en el cilismo? A ver si te puedo ver este año en los Pirineos. Te vi con Javier Mínguez en 1996 y nos saludaste en el Hautacam cuando Bjarne Rijs subió con plato grande y ganó la etapa.

Javier Ares: Hola, amigo. Todo lo que se haga por tratar de transmitir limpieza en este deporte será bueno, por mucho que moleste a los ciclistas, a los que comprendo que se indigenen porque en los demas deportes no se haga lo mismo.

TURULETAL: ¿Qué opinas sobre la crisis de la federacion de baloncesto? ¿No crees que los intereses personales son lo último?

Javier Ares: No me ha gustado nada lo que ha hecho el presidente y se lo he dicho. Es imprensentable cargarse así a Pepu.

L-KrAx: Buenas Javier, ¿has llegado a apostar alguna vez en algun evento? ¿Tienes algun blog donde pongas pronósticos en el caso de que apuestes? Gracias.

Javier Ares: Mi abuela me enseñó que los caballeros no apuestan ni hablan de dinero. No, no me gusta apostar dinero. Para nada.

Huntelaar: Hola Javier, ¿se echa de menos a José María García en el periodismo radiofónico-deportivo de hoy en día? ¿Crees que volverá algún día a realizar algún programa de deportes?

Javier Ares: El tiempo de García se pasó, pero estaría muy bien que volvieran otros que se parecieran al García de su primera etapa, sobre todo.

Martin: Sea sincero y no se ande por las ramas. ¿De qué equipo es? Yo creo que del Madrid.

Javier Ares: Del Valladolid siempre, y de los demás cuando me apetece. Pero sobre todo soy de Monica Belucci.

DaNi^: Holanda le va ganando 2-0 a Italia. ¿Puede ser Holanda la revelación de la Eurocopa?

Javier Ares: No sería revelación. Es una de las mejores selecciones.

Carlos: Hola Javier, ¿un periodista a quién se debe, a su empresa o a sus oyentes? ¿Y cuando los intereses chocan?

Javier Ares: Se debe a sí mismo. Y cuando chocan los intereses de los oyentes y de la empresa terminará debiéndose a quien le paga. Más que nada porque no le queda otra.

Mensaje de despedida

Javier Ares: Daros las gracias a todos y sentir que haya atendido este chat mirando a la vez el partido de Holanda e Italia. La próxima pondré mayor atención, lo prometo.

Noticias relacionadas

Carolina Marín ya está en las semifinales del China Open

Craviotto, Valentín, Chorraut, Cooper y Perales, entre los galardonados con un Premio Nacional del Deporte 2016

El Trofeo Comunidad Iberoamericana será para los regatistas argentinos Santiago Lange y Cecilia Carranza

El Betis FS cae ante el Barça B (3-4)

Primera derrota en casa en liga de los béticos, ante uno de los colíderes de Segunda

Tiger Woods volverá a la competición en noviembre en Bahamas

Nueves meses alejado de los torneos oficiales

Sergio García: "Cuando ves que la gente en tu país prefiere separarse en vez de unirse, te preocupa"

Su primer 'major' este año en Augusta ha supuesto un giro en su vida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris