Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Con el telar a cuestas  

¿Deshinchar consiste en quitarle la hache a hinchar?

Ángel Sáez
Ángel Sáez
martes, 10 de junio de 2008, 22:47 h (CET)
Ayer, domingo, 8 de junio de 2008, tras cenar en la grata compañía de mis dilectos primos cornagueses Nicolás y Pili (que volvieron a demostrar una vez más –y van tantas que ya he perdido la cuenta- su proverbial largueza con nosotros, al bajarnos del pueblo, amén de media docena de bolsas repletas (conteniendo cada una de ellas varios ejemplares o unidades de tubérculos o verduras diversas), dos barquillas llenas de cerezas, pero hasta los topes) y de mi señera y señora madre, Iluminada, me dio por echarle un ojo raudo o vistazo a la prensa que no había tenido tiempo de leer todavía.

En la página 12 del “pluscuancentenario” DIARIO DE NAVARRA, bajo el epígrafe o marbete “APUNTES”, pasé la vista por el titulado “El plan Vive casi se muere”, que arrancaba de esta guisa: “El plan del Gobierno para renovar el parque automovilístico con vehículos de menor contaminación (Vive) se ha desinchado (sic) por la espita del dinero”.

Veo bien el uso de la ironía, pero mal, rematadamente mal, la patada, puñada y hasta puñalada trapera que el autor del susodicho apunte (dispare y marre) infligió a la ortografía.

Noticias relacionadas

El protocolo del juramento de cargo público

La fórmula de juramento para la posesión del cargo público ha ido sufriendo modificaciones al hilo de los cambios del régimen político en España, desde el año 1958 hasta 1979

Sentido positivo de las enfermedades

La enfermedad compartida con Jesús por la fe es una fuente de consuelo y de crecimiento espiritual

Tan solo unas horas antes (I)

La sanidad, es un bien universal, al que todos tenemos derecho. Pero, ¿vamos a recibir una sanidad de calidad, en la que se prime la medicina rural?

Ucrania eligió como su gobernante a un cómico a quien tomó en serio

Zelensky ha ganado con más del 70% de los votos a su rival, el actual presidente Petro Poroshenko

Carta abierta a Gloria Serra, columnista de La Vanguardia

“El primer paso de la ignorancia es presumir de saber” Baltasar de Gracián
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris