Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Sanidad   -   Sección:  

El Congreso insta al Gobierno a promover la gratuidad de la p ldora anticonceptiva

Todos los grupos han aprobado la creaci n de un fichero de datos de nuevas infecciones por SIDA y de un registro nacional de ltimas voluntades
Redacción
miércoles, 6 de octubre de 2004, 00:23 h (CET)
La Comisin de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados ha aprobado una iniciativa en la que se insta al Gobierno a que promueva la consagraci n de la gratuidad de la pldora del d a despus en todos los servicios de urgencia y centros de atenci n primaria de las Comunidades Autnomas.

Guillermo Peris / Redacci n
La dispensacin de este medicamento deber hacerse previo cumplimiento de los requisitos clnicos necesarios y propiciando la asistencia de la paciente a las unidades de salud sexual y reproductiva donde le informen de otras opciones de anticoncepci n.

La propuesta ha sido aprobada con los votos del grupo socialista, CIU, grupo mixto y ERC. Este ltimo grupo acept la enmienda de los socialistas y opt por retirar su propuesta en la que se defend a que la pldora del d a despus se pudiera adquirir libremente en las farmacias sin necesidad de prescripci n previa.

El grupo popular fue el nico que vot en contra y su portavoz en esta comisin, Mario Mingo, declar a los medios que su votacin se ha fundamentado en el hecho de no hay acuerdo sobre este tema en el Consejo Interterritorial, en que no se garantiza adecuadamente la prescripci n facultativa y en que no se contempla la financiacin de otros anticonceptivos.

En la sesi n de esta comisin, los grupos aprobaron tambi n, y por unanimidad, otras dos proposiciones no de ley relativas al fichero de datos sobre nuevas infecciones por SIDA y a la creacin de un registro a nivel nacional de ltimas voluntades.

Noticias relacionadas

Lalanne Reserva, un genuino Somontano con recuerdos de Burdeos

Más de 100 años elaborando vinos de calidad es la vitola de Bodegas Lalanne

Heidi Klum y sus posaderas

Todos los veranos podemos ver fotos de las famosas y sus despistes en la playa. Un bikini mal colocado, el pelo despeinado...

4.300 árboles para la recuperación del oso pardo en el Bierzo

Más de 7 hectáreas de monte con el fin de recuperar el hábitat natural del plantígrado

Bodegas Martín Códax presenta la II edición de conciertos “Os Xoves de Códax”

La terraza-lounge de Bodegas Martín Códax se encuentra en la colina de Burgáns

Vuelven a Barcelona los veleros clásicos

VI edición de la regata Puig Vela Clássica
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris