Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   EUROCOPA - GRUPO D (1ª JORNADA)   -   Sección:   Fútbol

Grecia inicia la defensa del título ante Suecia (Mar. 20:45)

La vigente campeona luchará por la segunda plaza en el grupo de España
Redacción
martes, 10 de junio de 2008, 00:27 h (CET)
Nadie daba un euro por Grecia hace cuatro años y acabó siendo la campeona. Este martes comienza a defender su título ante Suecia y de nuevo, los helenos apenas cuentan ni para superar la primera fase, un objetivo por el que luchará en un igualado grupo D, con España, Rusia y Suecia.

Alineaciones probables
Grecia: Nikopolidis; Seitaridis, Kyrgiakos, Dellas, Spiropoulos; Basinas, Katsouranis, Karagounis; Charisteas, Salpingidis, Amanatidis.
Suecia: Isaksson; Nilsson, Hansson, Mellberg, Alexandersson; Wilhelmsson, Linderoth, Kallstrom, S.Larsson; H.Larsson, Ibrahimovic.
Árbitro: Massimo Busacca (suizo).
Datos: Stadion Salzburg Wals (Salzburgo). Martes, 10 de junio a las 20:45 horas. Retransmitido por Digital+.
Toni Castro

Después de lo sucedido hace cuatro años, la palabra imposible no se pronuncia en Grecia. La selección helénica es la vigente campeona de Europa, pero ni son el rival a batir ni mucho menos parten como favoritos.

Grecia nunca había destacado en el futbol europeo, era considerado como equipo de segundo nivel y solo había logrado clasificarse para la Eurocopa de 1980. Pero todo cambió en la Euro 2004, cuando Grecia alcanzó la gloria en Portugal. Con la dirección del alemán Otoo Rehhagel, los helenos sorprendieron al mundo, derrotando a Francia, República Checa e imponiéndose en la final a los anfitriones.

Gracias al título europeo, los griegos pasaron en el Ranking FIFA del puesto 35º al 14º en un mes, para ocupar ahora el octavo escalón de las selecciones del mundo, según la FIFA.

Para intentar revalidar lo que parece imposible, Grecia propone un equipo aguerrido, que no regalará nada e intentará aprovechar sus recursos. Con el alemán Rehhagel todavía en el banquillo y con Karagounis, Katsouranis y Basinas llevando la manija del equipo y surtiendo de balones a Gekas, los griegos vienen de pasearse en su grupo de clasificación donde estaban Turquía y Noruega. Si al seleccionador le salen bien las cosas, jugar ante los griegos será un dolor de cabeza para España, Rusia y Suecia.

Precisamente los suecos serán los primeros en verse las caras este martes con los vigentes campeones. Suecia cumpliría de sobras si es capaz de meterse en cuartos, una posición que, si España no pincha, se jugarán con griegos y rusos.

El máximo potencial de los nórdicos es su ataque con Larsson e Ibrahimovic. Precisamente, la estrella sueca lleva varios días pendiente de sus molestias en la rodilla, por lo que es seria duda ante Grecia.

Noticias relacionadas

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción

La selección inicia este lunes su concentración para los duelos ante Croacia y Bosnia

Mario Hermoso, Pablo Fornals y Brais Méndez, convocados

Godín salva al Atlético (3-2)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris