Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   EUROCOPA - GRUPO A (2ª JORNADA)   -   Sección:   Fútbol

Suiza afronta su última oportunidad ante Turquía (miércoles, 20:45 horas)

Alexandre Frei, ariete suizo, se pierde lo que resta de Eurocopa
Redacción
martes, 10 de junio de 2008, 00:21 h (CET)
Suiza y Turquía, los dos equipos que aún no han puntudo en el Grupo A, encaran la última oportunidad para seguir en la Euro´08. Los helvéticos, quizá con más presión por aquello de ser anfitriones. Sin embargo, Köbi Kuhn contará con la baja definitiva de su delantero estrella Alexandre Frei, que sufre una rotura parcial del ligamento interno de su rodilla izquierda. Por su parte, el entrenador turco Fatih Terim tampoco podrá alinear a su defensa Gohkan Zan.

Alineaciones probables
Suiza :Benaglio; Magnin, Senderos, Muller, Lichtsteiner; Gelson, Inler, Yakin, Behrami, Barnetta; Streller.
Turquía : Demirel, Asik, Altintop, Çetin, Balta; Aurelio, Emre, Kazim, Sanli; Nihat, Erding.
Árbitro: Lubos Michel (Eslovaquia).
Datos: Estadio St. Jakob-Park (Basilea, Suiza).Segunda jornada del Grupo A de la Eurocopa 2008. Retransmitido por Cuatro a partir de las 20:45 horas.
A. Alvarez Rodrigo

Casi sin tiempo para asumir la derrota. Cuatro días después del inicio del campeonato, tanto Suiza como Turquía pueden decir adiós al torneo. Sus dos derrotas en la jornada inaugural les obligan a sumar. Un punto se antoja insuficiente. La victoria será el objetivo primordial. Así que ninguno podrá salir a especular. Directos a portería y lanzados hacia el gol. No hay opción.

Será Suiza la que juegue con más presión. Ante su público, los de Köbi Kuhn no pueden fallar y caer, otra vez, en la fase de grupos. La pobre imagen del sábado ha sembrado dudas en el país de los Alpes. Además, y por si fuera poco, afrontará el crucial encuentro con la baja de Alexandre Frei. El delantero del Borussia Dortmund se produjo una rotura parcial del ligamento interno de la rodilla izquierda después de chocar con el checo Grygera y se perderá lo que resta de competición.

Presumiblemente, y como hizo en el encuentro, Kuhn dará entrada al veterano Hakan Yakin. Aunque el nombre denota su ascendencia turca, Yakin nació en Basilea. Otras opciones que baraja el técnico helvético son Vonlanthen o Derdiyok, jóvenes delanteros que juegan en el Salzburgo y Basilea, respectivamente.

Zan no llegará a tiempo
Todo lo dicho para Suiza es aplicable para Turquía. Los de Nihat sólo tienen una opción de pasar a cuartos de final y, de paso, igualar su mejor clasificación en un Europeo: ganar los dos partidos. Les espera un campo en contra, pues en el St. Jakob-Park habrá, lógicamente, mayoría suiza. En su caso, los otomanos sufrieron el rodillo portugués y el fenómeno Cristiano Ronaldo.

El defensa Gohkan Zan será baja para este miércoles a consecuencia de un golpe que sufrió ante Portugal y que le dañó los ligamentos de la rodilla izquierda. Su puesto lo ocupará Asik. El técnico turco Fatih Terim puede que introduzca algún cambio más respecto al once que saltó al campo el pasado sábado, a pesar de que tras el encuentro se mostró contento con el juego de su equipo, y sobre todo, con la defensa.

En definitiva, el partido será vital para ambas escuadras, que no han logrado estrenarse en esta Euro, ni en puntos ni en goles. Y la sentencia es clara: el equipo derrotado, a la calle; el vencedor, a luchar en la última jornada para alcanzar los octavos de final.

Noticias relacionadas

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris