Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   EUROCOPA - 1ª JORNADA (GRUPO C)   -   Sección:   Fútbol

Una Francia miedosa firma tablas con Rumania (0-0)

El conjunto rumano se marchó satisfecho de un partido en el que esperaba la derrota.
Redacción
lunes, 9 de junio de 2008, 20:54 h (CET)
Los franceses ofrecieron una imagen algo pobre, apoyada por un seleccionador que no termina de confiar en el relevo generacional. Los dos puntos perdidos pueden poner en problemas a Francia, en un grupo donde las victorias se presumen vitales.

FICHA TÉCNICA
0 - Rumania: Lobont (1), Contra (1), Tamas, (1), Goian (1), Rat (1), Cocis (1), Radoi (1), Chivu (1), Nicolita (1), D. Niculae (1), Mutu (1)
0 – Francia: Coupet (1), Sagnol (-), Thuram (-), Gallas (1), Abidal (-), Ribery (1), Toulalan (1), Makelele (1), Malouda (1), Anelka (0), Benzema (1),
Cambios : Por Rumania: Codrea sustituye a Cocis (min.63); Martin Niculae sustituye a Mutu (min.79); Dica sustituye a Radoi (min.90).
Por Francia: Gomis sustituye a Anelka (min.71); Nasri sustituye a Benzema (min.78).


Goles: No hubo goles.
Árbitro: Manuel Enrique Mejuto González (España) (1). Amonestó en el equipo rumano a Daniel Niculae (min. 30); Contra (min.39); Goian (min.42). En el equipo francés amonestó a Sagnol (min.51).
Incidencias: 30.000 espectadores en el Estadio Letzigrund (Zúrich, Suiza). Partido correspondiente a la primera jornada del grupo C.

DATOS DESTACABLES

Lo mejor: Los aficionados
Algunos de los aficionados tienen ganado el cielo por haber aguantado el partido sin dejar de animar durante los 90 minutos.
Lo peor: Francia
Decepcionó. Su seleccionador es demasiado conservador y no está aprovechando una buena generación de jugadores jóvenes y talentosos.
El dato: Thuram participa en su cuarta Eurocopa.
Con el encuentro de hoy, el defensa francés se convierte en el jugador del encuentro que más Eurocopas ha disputado.
Sergio Andrés

Todo el mundo tenía curiosidad por ver a la Francia post-Zidane enfrentarse a una selección en un gran campeonato.

El entrenador galo aposto por esa mezcla de juventud y experiencia que ya todo el mundo sabía, con dos variantes de última hora, ya que Anelka entró por Henry y Toulalan por Viera puesto que ambos habían tenido molestias los días previos.

Sin embargo, Jacques Domenech tampoco se lió la manta a la cabeza y no fue muy valiente. Prefirió apostar por la experiencia de Makelele junto con Ribery, el que se espera sea el verdadero abanderado de esta selección, en lugar de dejar un hueco en el once para Samir Nasri del que todos hablan maravillas.

En Rumanía, todo estaba cantado, jugaban los mejores porque, aunque talento hay, tampoco tenían mucho más. Los rumanos esperaban dar la sorpresa arriba con Niculae y Mutu confiados en la gran temporada que ha hecho el delantero de la Fiorentina.

El partido comenzó con el guión esperado, la iniciativa tenia color azul y los rumanos se limitaban a esperar en su campo. Partido lento, con un ritmo muy bajo. Apenas existían faltas y parecía más un amistoso o un bolo de verano que un auténtico partido de Eurocopa. Se podría achacar al tradicional miedo del primer partido, pero es posible superar ese miedo, véase Portugal el otro día.

Aunque la pelota la tenían los franceses, esa superioridad no se veía reflejada ya que apenas llegaban arriba, salvo alguna internada de Malouda y algún pase de Ribery.

Rumanía ofrecían una versión pobre y más acorde con lo que realmente son, aunque muchos tengan esperanzas de que puedan colarse entre los mejores. El balón en posesión de los rumanos se diluía en el centro del campo debido a la falta de fluidez y velocidad de los de arriba.

Ejemplo claro del tipo de juego que se estaba practicando en el verde es que la primera ocasión entre los tres palos llego a 3 minutos del descanso y gracias a un disparo de Benzema.

Los últimos minutos parece que despertaron a los rumanos, que se dieron cuenta de estar jugando un partido de fútbol y se fueron arriba. Pusieron a prueba a la veterana defensa gala, sin embargo, poco más hicieron hasta que Mejuto González decidió enviar a los jugadores al vestuario.

La segunda mitad comenzó con algo más de ritmo por ambos conjuntos. En 5 minutos se vio más a Mutu y compañía que en toda la primera parte. En el bando francés, Malouda llevaba el peligro. El jugador del Chelsea realizó una buena jugada que culminó con un disparo que se marchó fuera.

Todo fue un espejismo, el encuentro volvió por sus fueros, desgraciadamente, y ni Francia ni Rumania parecían poder salir del estado de aburrimiento en el que se había sumido el partido. Lo más interesante no pasaba dentro del terreno de juego sino en las bandas, donde calentaban Nasri y Gomis, esperando que entrasen para dar un cambio radical.

Con la entrada de Gomis, Domenech pretendía darle algo más de mordiente y movilidad a la delantera gala. Dentro de ese carrusel de cambios en el que se convirtió la segunda parte, entró también el joven Nasri.

Con Nasri en el campo se pensaba en una delantera más versátil y que abrieran espacios. Las intenciones se quedaron en eso cuando el cambio fue Benzema. Todavía queda mucho para que Domenech dé los galones a los jóvenes.

Al final, el empate sabe a poco para un conjunto, finalista del último mundial, del que se esperaba algo más. Los galos deberán jugar mejor y aspirar a metas más altas si no quieren quedarse fuera a las primeras de cambio.

Noticias relacionadas

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones

Brais aprovecha un discreto adiós de España al 2018

Los de Luis Enrique firman un flojo partido ante Bosnia con cambios y el regusto amargo de Wembley

Francia se enreda en Holanda y Dinamarca asciende a costa de Gales

La campeona del mundo no estuvo fina en Feyenoord
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris