Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   FASE DE GRUPOS - 1ª JORNADA (GRUPO D)  

España comienza su viaje ante Rusia (mar 18:00)

Villa, Torres, Xavi y Senna son las claves de Luis Aragonés
Redacción
lunes, 9 de junio de 2008, 18:32 h (CET)
Antes de pensar en los cuartos de final, la Selección española deberá superar un grupo en el que es la gran favorita. La joven Rusia de Hiddink es la primera piedra en un camino que parece muy complicado hacia la final

Alineaciones probables
España: Casillas, Sergio Ramos, Marchena, Puyol, Capdevila, Silva, Senna, Xavi, Iniesta, Villa, Torres.
Rusia: Afinkeev, Anyukov, Shirokov, Kolodin, Zhirkov, Bistrov, Zyrianov, Semak, Igor Semshov, Bilyaletdinov, Pavlyuchenko.
Árbitro: Konrad Plautz (Austria).
Datos: Tivoli Neu (Innsbruck). 10 de junio de 2008 a las 18:00 horas. Retransmitido por Cuatro.
Miguel Cañigral / Siglo XXI

La ilusión de los aficionados españoles es la de ver a su selección coronada como campeona del europeo y el objetivo de los aficionados es que España supere los fatídicos cuartos de final. Sin haber comenzado el campeonato, quedar entre los ocho primeros del continente queda muy lejos todavía.

Igual que hace cuatro años en Portugal, Rusia es el primer obstáculo de la “roja” en su camino hacia la final de Viena. Luego llegará Suecia, selección que ya estuvo cerca de dejarnos sin Eurocopa y, por último los griegos, actuales campeones de Europa.

Rusia se presenta como una de las posibles revelaciones del campeonato tras la victoria del Zenit en la Copa de la UEFA. El fútbol ruso parece que recupera el tiempo perdido y la joven horneada de talentos que Hiddink tiene a su disposición, son la esperanza de un país que sueña con volver a mandar en Europa. La baja de Arshavin y sobre todo del delantero del Zenit Pogrebnyak, dos de sus estrellas, han trastocado los planes de esta selección.

Los rusos llegan a la Eurocopa tras dejar fuera a Inglaterra y ser segundos de su grupo tras Croacia. Desde su independencia, Rusia no ha conseguido pasar la fase de grupos. Sólo ha sido campeón en una ocasión, fue en 1960, en la primera edición del torneo y con la denominación de URSS.

En la Selección española, ya sin el insoportable debate sobre Raúl, las dudas acechan a una defensa que no ha demostrado en los amistosos ante Perú y Estados Unidos una gran seguridad. El centro del campo está plagado de “magos” del balón y será la zona más discutida durante el torneo. En la zona de ataque, la presencia de Villa y Torres está asegurada.

Noticias relacionadas

Empates sin brillo de Albacete y Dépor en la zona alta

Los albaceteños acabaron con la pólvora mojada

Triunfo por inercia de un Barça sin adornos

El Valladolid, derrotado por un penalti anotado por Messi (1-0)

Goles son amores

Messi y Suárez forman una de las parejas más reconocidas a la hora de golear, pero dúos de nivel como Sarabia-Ben Yedder, Neymar-Mbappé o Ronaldo-Mandzukic no están tan lejos de ellos

La Juventus despacha al Frosinone antes de ir al Metropolitano

El objetivo de la 'Vecchia Signora' es ganar la Champions League

El Granada remonta en El Arcángel y sigue cerca del liderato

Los granadinos alcanzaron los 47 puntos para colocarse segundos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris