Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿Donde está la Alianza de civilizaciones?

JD Mez Madrid
Redacción
martes, 10 de junio de 2008, 09:35 h (CET)
La red francesa Pluralisme des cultures et des religions (Pluralismo de Culturas y Religiones) ha hecho un llamamiento a la solidaridad a favor de las minorías religiosas que son perseguidas, y ha pedido a los gobiernos europeos su intervención en aquellos países donde la libertad religiosa no es respetada.

Tal y como explicaba en un, "hoy en día, y especialmente en Oriente, las religiones de carácter minoritario están amenazadas de extinción". En este contexto señala los casos en que los cristianos viven en situaciones dramáticas, como Líbano, Palestina, Argelia y, de manera especial, Iraq donde los cristianos son víctimas de torturas, muerte y secuestros.

Estas minorías religiosas no son intrusas, ya que, en su mayor parte, tienen más de 2.000 años. Por ello, muestra su intención de pedir a los Gobiernos europeos, comenzando por el francés, que "intervengan con las autoridades de los países en cuestión, para que respeten y hagan respetar en su territorio la libertad de creencia y de culto" ya que "existe una necesidad de unir dicha libertad con las ayudas materiales, financieras y económicas". Así las cosas nos preguntamos ¿Dónde está la Alianza de civilizaciones? ¿No ha de ser esta una de sus principales funciones?

Noticias relacionadas

Una muralla para aislar el desierto del Sahara

Intelectuales de todo el mundo analizarán en Marruecos el problema de la inmigración que causa insomnio y desacuerdos en Europa

El discurso de la payasada

Cuatro artículos que me han ayudado a encontrar la mía

Heráclito

Es un filósofo presocrático que ha especulado acerca del mundo y de la realidad humana

Trapisondas políticas, separatismo, comunismo bolivariano

Una mayoría ciudadana irritada

Prejuicios contra las personas

Es una malévola tendencia, favorecemos los prejuicios y protestamos contra sus penosas consecuencias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris