Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

¿Donde está la Alianza de civilizaciones?

JD Mez Madrid
Redacción
martes, 10 de junio de 2008, 09:35 h (CET)
La red francesa Pluralisme des cultures et des religions (Pluralismo de Culturas y Religiones) ha hecho un llamamiento a la solidaridad a favor de las minorías religiosas que son perseguidas, y ha pedido a los gobiernos europeos su intervención en aquellos países donde la libertad religiosa no es respetada.

Tal y como explicaba en un, "hoy en día, y especialmente en Oriente, las religiones de carácter minoritario están amenazadas de extinción". En este contexto señala los casos en que los cristianos viven en situaciones dramáticas, como Líbano, Palestina, Argelia y, de manera especial, Iraq donde los cristianos son víctimas de torturas, muerte y secuestros.

Estas minorías religiosas no son intrusas, ya que, en su mayor parte, tienen más de 2.000 años. Por ello, muestra su intención de pedir a los Gobiernos europeos, comenzando por el francés, que "intervengan con las autoridades de los países en cuestión, para que respeten y hagan respetar en su territorio la libertad de creencia y de culto" ya que "existe una necesidad de unir dicha libertad con las ayudas materiales, financieras y económicas". Así las cosas nos preguntamos ¿Dónde está la Alianza de civilizaciones? ¿No ha de ser esta una de sus principales funciones?

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris