Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   ASESINATO   -   Sección:   Deportes

Dos agentes de la Polica Nacional son asesinadas en L' Hospitalet

Los autores del crimen torturaron a las v ctimas y prendieron fuego al piso para borrar sus huellas
Redacción
miércoles, 6 de octubre de 2004, 00:17 h (CET)
Dos agentes en pr cticas de la Polica Nacional, de 23 y 28 a os, han sido asesinadas tras ser brutalmente torturadas, vejadas y acuchilladas en el piso del barrio de Bellvitge de L'Hospitalet donde residan y al que el autor o autores han prendido fuego con la idea de hacer desaparecer sus huellas.

Guillermo Peris / Redacci n
Las dos agentes, Silvia Nogaledo Garca, de 28 a os, y Aurora Rodrguez Garc a, que hoy cumpla 23, eran originarias de las localidades leonesas de Noceda del Bierzo y Toral de los Guzmanes, respectivamente y hab an abandonado la Academia de polica de Avila el pasado mes de febrero y formaban parte de la 19 promoci n.

Segn la polic a autonmica, las dos j venes han fallecido a causa de las numerosas heridas de arma blanca que presentaban en el cuerpo, incluido en el cuello.

Los vecinos del inmueble, alertados por el humo del incendio provocado por el o los criminales, avisaron a los bomberos que fueron quienes encontraron los cuerpos sin vida de las dos policas. Seg n los mismos vecinos, que esta maana han o do gritos en el piso, las dos agentes fallecidas residan en la vivienda desde hace seis o siete meses y conviv an con otro compaero tambi n agente de la Polica, extremo que fue confirmado por fuentes de los Mossos.

No obstante, fuentes del Cuerpo Nacional de Polic a han precisado esta tarde que 'no consta' que en este piso residiera un tercer polica y que 'oficialmente' s lo las dos agentes ocupaban la vivienda. El asesinato de las dos mujeres ha sido calificado por los investigadores como 'tremendamente truculento y macabro'.

El autor o autores de los crmenes, tras someter a sus v ctimas a torturas, probables vejaciones sexuales y asesinarlas, han prendido fuego con un lquido inflamable en tres puntos diferentes del piso, con la intenci n de quemar los cuerpos, que han aparecido parcialmente calcinados,y con la pretensin, previsiblemente, de borrar las huellas de su crimen.

Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris