Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   ASESINATO  

Dos agentes de la Polica Nacional son asesinadas en L' Hospitalet

Los autores del crimen torturaron a las v ctimas y prendieron fuego al piso para borrar sus huellas
Redacción
miércoles, 6 de octubre de 2004, 00:17 h (CET)
Dos agentes en pr cticas de la Polica Nacional, de 23 y 28 a os, han sido asesinadas tras ser brutalmente torturadas, vejadas y acuchilladas en el piso del barrio de Bellvitge de L'Hospitalet donde residan y al que el autor o autores han prendido fuego con la idea de hacer desaparecer sus huellas.

Guillermo Peris / Redacci n
Las dos agentes, Silvia Nogaledo Garca, de 28 a os, y Aurora Rodrguez Garc a, que hoy cumpla 23, eran originarias de las localidades leonesas de Noceda del Bierzo y Toral de los Guzmanes, respectivamente y hab an abandonado la Academia de polica de Avila el pasado mes de febrero y formaban parte de la 19 promoci n.

Segn la polic a autonmica, las dos j venes han fallecido a causa de las numerosas heridas de arma blanca que presentaban en el cuerpo, incluido en el cuello.

Los vecinos del inmueble, alertados por el humo del incendio provocado por el o los criminales, avisaron a los bomberos que fueron quienes encontraron los cuerpos sin vida de las dos policas. Seg n los mismos vecinos, que esta maana han o do gritos en el piso, las dos agentes fallecidas residan en la vivienda desde hace seis o siete meses y conviv an con otro compaero tambi n agente de la Polica, extremo que fue confirmado por fuentes de los Mossos.

No obstante, fuentes del Cuerpo Nacional de Polic a han precisado esta tarde que 'no consta' que en este piso residiera un tercer polica y que 'oficialmente' s lo las dos agentes ocupaban la vivienda. El asesinato de las dos mujeres ha sido calificado por los investigadores como 'tremendamente truculento y macabro'.

El autor o autores de los crmenes, tras someter a sus v ctimas a torturas, probables vejaciones sexuales y asesinarlas, han prendido fuego con un lquido inflamable en tres puntos diferentes del piso, con la intenci n de quemar los cuerpos, que han aparecido parcialmente calcinados,y con la pretensin, previsiblemente, de borrar las huellas de su crimen.

Noticias relacionadas

Épica remontada bética para volver a la buena senda (5-3)

El Betis Futsal da buena cuenta del filial de ElPozo tras una apoteósica segunda mitad

Barça Lassa y Osasuna Magna vencen a Levante y Cartagena FS

Victoria del Naturpellet Segovia, ante el Emotion Zaragoza y el empate (2-2) entre Industrias Santa Coloma y O Parrulo Ferrol

Los 'Hispanos', al camino sin red hacia semifinales

España pierde ante Croacia y avanza a la 'Maind Round' del Mundial con solo dos puntos

Los 'Hispanos' reaccionan a tiempo ante Japón y siguen invictos

Los 'Hispanos' reaccionan a tiempo ante Japón y siguen invictos

Los 'Hispanos' arrollan a Baréin en su estreno en el Mundial

Los de Jordi Ribera se ponen líderes en Múnich Ferran y Solé, máximo anotador con siete goles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris