Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Espaa - Irak   -   Sección:   España

Moratinos asegura que 'Espa a no ha abandonado Irak' y ofrece 'ayuda al proceso electoral'

Redacción
miércoles, 6 de octubre de 2004, 00:09 h (CET)
El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, ha manifestado que 'Espaa no ha abandonado a Irak' ni a los iraqu es por el hecho de haber retirado las tropas y afirm que est 'dispuesta a ayudar al proceso electoral', ante los comicios previstos para enero de 2005, pero no precis qu forma puede tener esa contribucin.

Guillermo Peris / Redacci n
En rueda de prensa celebrada junto a su homlogo jordano, Marwan Muasher, Moratinos recalc que Espaa es 'de los pocos pa ses' que han mantenido abierta su Embajada en Bagdad incluso 'en los momentos ms dif ciles' y que el Gobierno mantiene el compromiso de ayuda a Irak acordado en la conferencia de donantes de octubre de 2003, de modo que es 'tal vez el donante ms importante'. El Gobierno de Jos Mara Aznar anunci hace un ao un compromiso de 300 millones d lares, en crditos y donaciones, para el periodo 2003-2007.

El jefe de la Diplomacia record que la retirada de tropas decidida por el Gobierno del PSOE estaba 'avalada por la mayora de la poblaci n espaola' y que el Gobierno contempla 'con preocupaci n la situacin en Irak', donde desde que comenz la guerra en marzo de 2003 la cifra de muertos ha alcanzado niveles 'tremendamente elevados', con 'casi 80 incidentes diarios'. 'Todos los das nos levantamos con coche bomba, con muertos, con desesperaci n, eso es lo que no quiere Espaa y no quiere la comunidad internacional', a adi.

Por ello, abog por dar un 'impulso serio al proceso poltico', que 'tiene que ser totalmente democr tico, no puede ser falseado' y con participacin de todas las fuerzas pol ticas, que tienen que 'sentirse protagonistas del Gobierno'. As, dijo que Espa a ayudar al Gobierno iraqu 'si camina en mantener esas elecciones que sean totalmente democrticas, con la participaci n de todos los agentes y personalidades y representantes del pueblo iraqu'.

Noticias relacionadas

“La mezquita jugó un papel fundamental en la radicalización de mi marido”

Raquel Alonso recuerda la importancia que tiene España en la propaganda yihadista

Operación Chamartín (XLLL)

Carmena quiere empezar

2018 como el mejor año para presentarse a las oposiciones de Policía Nacional

Las pruebas exigen un gran nivel de esfuerzo, tanto físico como mental

La población nacida fuera de España representa el 21,5% del Padrón Municipal

En Madrid hay 696.619 personas nacidas fuera de España empadronadas

El turismo multiplica la demanda en verano

Un buen porcentaje de turistas buscan actividades turísticas no convencionales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris