Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Cosas mías  

Nadal, un ‘rosco’ para la historia

Rodrigo Gil-Sabio
Rodrigo Gil
martes, 10 de junio de 2008, 07:22 h (CET)
Ese fin de semana he disfrutado de lo lindo con la inyección de deporte en vena que hemos tenido. Y me quedo con varias cosas: los primeros destellos futbolísticos de Portugal y Alemania, con un Pepe haciendo de Cristiano; la lucha cerrada de Sporting, Málaga y Real Sociedad –vapuleada en el descuento por un increíble Alavés- por volver a Primera; los absurdos entrenamientos de Luis a puerta cerrada con las vacas tirolesas como únicos testigos como si escondiese el santo grial; el mosqueo de Raikkonen con un Hamilton que es más peligroso que ‘el pera’ huyendo de un atraco; o el pequeño Dani Pedrosa enseñándole el mono el gran Rossi. Todo ello sublime…

Sublime pero incomparable a lo ocurrido en París, concretamente en Roland Garros. Reconozco que no las tenía todas conmigo en el inicio del partido. Roger es mucho Roger y había declarado que tenía una estrategia para ganar a Rafa. Pero no volveré nunca más a dudar de Nadal, que me demostró punto a punto y juego a juego, que cada vez es mejor tenista, que se está acercando al deportista total.

¡Qué pedazo de exhibición! Lo estaba viendo y al contemplar los múltiples fallos de Federer y los múltiples aciertos de Nadal pensaba: el suizo este viene de la previa y debe ser un doble del número 1 del mundo porque si no, no tenía exlicación. En sólo 60 minutos Nadal ya iba 6-1 y 3-0 en un pis pas. Tremendo. Estaba repitiendo la práctica magistral que le había metido a Djokovic, al que le borró la sonrisa de la cara. Ganó 6-3 el segundo set casi sin despeinarse.

Pero lo mejor estaba por llegar. Otro break de inicio y Rafa que se iba, casi sin quererlo, en busca del ‘rosco’ al número 1. Federer buscó en su maletín todo tipo de soluciones, pero no había manera. El huracán manacorí le endosaba un histórico 6-0 ante un público parisino absolutamente rendido a la evidencia. ¡Qué fuerte!

Y ahí estaba Rafita, a sus 22 años, pidiendo perdón a Federer por la embestida y recibiendo el testigo del mismísimo… ¡Bjorn Borg! Para los que hemos visto jugar al sueco –cuando Suecia dominaba el mundo con sus tenistas, con sus rubias veraniegas y con su arrasador Abba- ver a Borg abrazando a Nadal es un sueño, algo espectacular para el deporte español.

Pues nada, que Rafa ya lleva cuatro Roland Garros seguidos y que tiene tenis para aburrir en espera de ese Winbledom de manto verde en el que no es favorito pero cada vez se acerca más al nivel del gran Federer. Y si no, pues nada, a Pekín en busca de una medalla olímpica, que las vamos a necesitar.

Bueno, ya quedan menos horas para que España debute en la Eurocopa. Que Dios nos pille confesados y que hagamos un ilusionante torneo, partido a partido, sin más pretensiones que divertirnos, que para ganar ya están Italia, Francia y Alemania. Pero algo está cambiando en el deporte español que no sólo tenemos ganadores, más bien tenemos extraterrestres como Nadal, Gasol, Contador, Alonso, Rudy,… Y es que, afortunadamente, hemos pasado del: “¡Rafa no me jodas!”... al ¡Jó… con Rafa y compañía!

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris