Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

EEUU: ¿maduro para un presidente negro?

Isaac Bigio
Isaac Bigio
martes, 10 de junio de 2008, 07:16 h (CET)
De todos los países americanos EEUU es quizás el que más recientes tradiciones segregacionistas ha tenido. Aún allí es legal el Ku Kux Klan y la bandera de la Confederación esclavista suele verse en muchas partes. Hasta hace no mucho los afroamericanos no podían ir a ciertos lugares en diversas localidades. Muchos norteamericanos no querrán votar por alguien de color.

Empero, es muy factible que Obama se convierta en el primer hijo de africano en gobernar una potencia o una república de la América continental.

Dentro de los votantes demócratas él es quien más apoyo tuvo dentro de los más acomodados. Muchos de ellos han visto como los negocios, la cohesión interna, la imagen y las inversiones internacionales sudafricanas se han beneficiado desde que en 1994 el país que era el más anti-negro del mundo tiene mandatarios de piel canela.

Un presidente afroamericano ayudaría a que EEUU busque salir de la recesión, de la pérdida de aliados internacionales y del empantanamiento de Iraq ofreciendo una ‘renovación’ más abierta, plural, multilateral y menos belicosa.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris