Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   La tronera   -   Sección:   Opinión

Con Rajoy es imposible

Jesús Salamanca
Jesús  Salamanca
martes, 10 de junio de 2008, 07:16 h (CET)
No hay que dudarlo ni un momento más. Cada vez son más los ciudadanos que se unen a la campaña “con RAJOY es Imposible”. Han transcurrido tres meses desde las elecciones generales y ha sido incapaz de formar un equipo sólido y donde no haya enfrentamientos, envidias y sospechas. Diputados y senadores campan a sus anchas, a sabiendas de que no hay líder en el partido.

A ello se une la fundada sospecha de la recolección de avales. Ahí está el ejemplo de los congresistas que miran al suelo, muertos de vergüenza, cuando se les pregunta por su aval; es el caso de Baleares y Castilla y León, entre otras muchas comunidades. Venden su aval al diablo, con tal de permanecer en los aledaños del poder y participando de las numerosas y ‘sabrosas’ prebendas del partido. Y por si era poco, el miedo se palpa en el Partido Popular; pero no solo el miedo, también el nerviosismo por parte de muchos altos cargos. La última prueba ha sido el encontronazo entre Juan Costa y el diputado leonés, Juan Morano Masa.

Con un partido convertido en una jaula de grillos, una división manifiesta, una clara falta de confianza y un desprecio a los valores que el Partido Popuñar ha representado desde su refundación (Regina Otaola, María San Gil, Mayor Oreja, Iturgáiz,…) nunca llegará al Gobierno.

Mariano Rajoy ha hecho mucho daño a la democracia interna de su partido. Ha demostrado que le interesa el poder, pero no los ciudadanos que han depositado en él su confianza. Además de ese desprecio, se observa una clara dejadez de funciones. Como principal partido de la oposición no funciona; están más pendientes de no perder las prebendas que de cumplir con los compromisos que contrajeron durante la campaña electoral.

Por el bien de España y de los valores ‘populares‘, frente a la falta de rumbo que representa Mariano Rajoy, hay que impedir democrática o éticamente que llegue al congreso de junio como candidato único. Un congreso a la búlgara sería el hazmerreír de la ciudadanía, el engaño de la democracia, el esperpento de la modernidad y la pérdida de confianza por parte de sus socios europeos. Nunca entenderé que Ruiz-Gallardón se mantenga sin ‘tirarse’ al ruedo o Juan Costa sin decir aquí estoy yo. Bien es verdad que Rajoy tiene cogidos por los ‘formatos’ a la mayoría de los compromisarios.

España se merece algo más que la ambición, la dejadez y el desconcierto del principal partido de la oposición. La ciudadanía no puede consentir que se rían de ella; máxime cuando es patente que quienes apoyan a Rajoy lo hacen por temor a perder las numerosas ventajas con las que les arropa el partido, aunque entre bambalinas despotriquen por la falta de líder en el partido. Pregunten, pregunten, en Salamanca, Palencia, Valladolid, Segovia,… Y lo hacen los propios compromisarios, lo que quiere decir que hay ‘cadaver’ en la bodega del partido.

Quienes apoyan a Mariano Rajoy saben que están en minoría. Su afán de permanecer próximos a donde se toman las decisiones se ha convertido en una despreciable obsesión.

Noticias relacionadas

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris