Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   EUROCOPA - GRUPO B (1ª JORNADA)   -   Sección:   Fútbol

Un polaco da la victoria a Alemania (2-0)

Podolski sentenció al país que le vio nacer
Redacción
domingo, 8 de junio de 2008, 23:54 h (CET)
Un polaco tuvo que ser, precisamente, el que tumbara a una buena Polonia, a la que solo le faltó determinación en los metros finales. Pero, se impuso la máquina alemana, que impone su pase firme a cuartos. Polonia sigue sin ganar a Alemania.

FICHA TÉCNICA
2- Alemania: Lehmann(1); Lahm(1), Metzelder(2), Mertesacker(1), Jansen(2); Fritz(2), Frings(2), Ballack(2), Podolski(3); Klose(2), Mario Gómez(3)
0- Polonia: Boruc(2); Golanski(1), Bak(1), Zewlakow(2), Wasilewski(1); Lobodzinski(3), Lewandowski(2), Dudka (1), Krzynowek(2); Zurawski(1), Smolarek(1)
Cambios: En Alemania Schweinsteiger (2) por Fritz (min.54), Hitzlsperger (1) por Mario Gómez (min.75), Kuranyi (1) por Klose (min.90) y en Polonia Guerreiro (2) por Zurawski (min.45), Pyszczek (1) por Lobodzinski (min 64), Saganowski (1) por Golanski (min 75)
Goles: 1-0 Podolski min 20, 2-0 Podolski min 72
Árbitro: Tom Henning Ovrebo (noruego) (2). En los locales amonestó a Schweinsteiger (64´. En los visitantes amonestó a Smolarek (39´)y Lewandowski (60´).
Incidencias: Lleno absoluto en el Klagenfurt Stadium de Wörthersse. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La imagen ofrecida por Alemania y Polonia
Los dos equipos salieron a por la victoria desde el primer minuto, por lo que el corsé habitual que se tiene en el primer partido de una Eurocopa se rompió desde el principio. Hasta el momento, el mejor encuentro del torneo por ocasiones y jugadas
Lo peor: La defensa polaca
En el primer gol dejó vendido a su portero ante dos delanteros germanos, y en el segundo directamente regaló el balón a los alemanes hasta que cayó en los pies de Podolski, que remató de volea solo delante de Boruc.
El dato: Primer partido de Polonia en la fase final de una Eurocopa en toda su historia
Dio buena imagen aunque se nota mucho que carece de la experiencia de otros combinados como la propia Alemania.
Daniel Sanabria

El partido empezó según el guión previsto: dominio territorial de Alemania, ocasiones de los dos equipos y gol de los germanos. Lineker dijo en una ocasión que el fútbol es un deporte en el que juegan once contra once y siempre gana Alemania, y partidos como el de hoy ratifican que algo de razón llevaba. Joachim Löw planteó un once inicial ofensivo en el que Schweinsteiger fue el gran perjudicado al quedarse en el banquillo. Su puesto lo ocupó Podolski, que a la postre daría la victoria a su equipo. Minipunto para el entrenador alemán.

El caso es que Polonia salió con ganas y rompió el papel de víctima al minuto de partido, en el que dio el primer susto a Lehmann, inseguro y al que cualquier disparo le costaba un mundo atraparlo. No entiendo la afición de los bávaros a mantener sus porteros hasta los 35 años (véase Kahn, y ahora Lehmann) teniendo otros más jóvenes y con más reflejos (véase Adler).

El encuentro transcurría con ocasiones de los dos combinados, con la gran diferencia de que al llegar a portería unos daban miedo y los otros no. Ya sabemos todos qué equipo ocupada cada papel. Hasta que en uno de esos ataques Alemania se adelantó tras una perfecta jugada de tiralíneas: pase al hueco de Mario Gómez a Klose, que levanta la cabeza, ve desmarcado a Podolski, polaco de nacimiento y nacionalizado alemán, y el delantero del Bayern hizo el 1-0 a puerta vacía.

Antes del descanso Polonia tuvo una ocasión clarísima en las botas de Zurawski tras una excelente jugada de Lobodzinski, el mejor de los polacos con diferencia. Pero la puntería es la línea divisoria entre los que ganan torneos y los que se quedan por el camino, y lo que Alemania hizo veinte minutos antes Polonia lo desperdició a la derecha de Lehmann. De hecho, si el equipo bávaro hubiera tenido algo más de fortuna se hubiera marchado al descanso con un 3-0.

En la segunda parte Leo Beenhakker dio entrada a Guerreiro, el brasileño polaco, que aportó aire fresco en el ataque de los rojiblancos. Polonia empezó con más ganas y Alemania demasiado relajada, tanto que pasó de tener una posesión de balón del 60% al 47%. En ese dominio del esférico, Polonia tuvo alguna ocasión en las botas de Lewandowski, pero de nuevo fueron los alemanes los que se encontraron con un regalo de la defensa polaca. Podolski se encontró el gol como si le hubieran regalado un huevo Kinder y dentro llevara el regalito.

El segundo gol alemán acabó con las esperanzas de Polonia, que se dedicó a mantener el tipo ante las ofensivas germanas. Por la naturaleza de un torneo como la Eurocopa donde el golaverage es más determinante que nunca, un gol ante cualquier rival aunque ya hayas perdido el partido, puede suponerte a la postre la clasificación para los cuartos. Y es ahí donde Polonia encontró aliento para seguir atacando el último cuarto de hora, con las mismas ganas que al principio, pero con idéntico resultado.

Al final 2-0, y Alemania con un pie y medio en cuartos. Mientras, Polonia empieza el próximo jueves su verdadera Eurocopa, en la que se disputará el segundo puesto del grupo con Croacia.

Noticias relacionadas

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris