Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   EUROCOPA - GRUPO B (1ª JORNADA)   -   Sección:   Fútbol

El oficio croata tumbó el empuje de Austria (0-1)

Modric decidió al transformar una pena máxima
Redacción
domingo, 8 de junio de 2008, 20:21 h (CET)
Cumplió Croacia y sumó tres valiosísimos puntos para acceder a cuartos de final. La pena máxima transformada por Modric en el minuto 6 fue suficiente. Pero, sufrieron para mantener la renta. Austria, empujada por todo su público, lo intentó todo, pero careció de pegada y fortuna

FICHA TÉCNICA
0- Austria: Macho(1); Prödl(1), Stranzl(1), Säumel(1); Standfest(2), Aufhauser(1), Säumel(1), Gercaliu(1); Ivanschitz(1); Harnick(2), Linz(1)
1- Croacia: Pletikosa(3); Corluka(1), Robert Kovac(2), Simunic(2), Pranjic(1); Srna(1), Niko Kovac(1), Modric (2), Kranjcar(2); Olic(2), Petric(1)
Cambios: En Austria Vastic (2) por Säumel (min.59), Korkmaz (2) por Gercaliu (min.68), Kienast (1) por Linz (min.72) y en Croacia Knezevic (1) por Kranjcar (min.60), Budan (1) por Petric (min 71), Vukojevic (1) por Olic (min 83)
Goles: 0-1 Modric min 6
Árbitro: Pieter Vink (holandés) (2). En los locales amonestó a Pogatetz (6´), Säumel (20´) y Prödl (69´). En los visitantes amonestó a Kovac (51´)
Incidencias: 50.000 espectadores en el Ernst-Happel Stadion. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Las ganas de Austria
Sabían que eran inferiores, pero no se arrugaron y pese a ese gol tempranero, lo intentaron todo para lograr un mejor resultado
Lo peor: La racanería croata
Es cierto que el gol tempranero les puso las cosas de cara. Pero, su excesivo conservadurismo les pudo costar un disgusto
El dato: Debut aciago de Austria en un europeo
Era su debut en una Eurocopa, pero no pudo celebrarlo con tinos triunfantes
Manuel Monfort

Era su día. Todo el país volcado, contaban además con las 50.000 gargantas del Ernst-Happel Stadion, que se dejaron la voz y el aliento empujándolos hacia un anhelado triunfo.

Pero, la realidad es que no pudo ser. Aunque, seguro que todo el pueblo austriaco quedará satisfecho de unos gladiadores que murieron en batalla derramando hasta su última gota de sangre. Pusieron a los croatas contra las cuerdas, pero en unas ocasiones Pletikosa y en otras el desacierto rematador, fueron determinantes para no obtener un mejor resultado.

El oficio croata pesó en demasía y fue clave para llevarse tres puntos de oro. Los de Bilic terminaron pidiendo la hora, pero supieron amortizar el gol tempranero de Modric y resistieron las continuas llegadas austriacas.
En potencial futbolístico, Austria partía con clara desventaja sobre las demás selecciones, pero hay una cosa en la que no les ganaba nadie, en ilusión. El hecho de ser anfitriones les acrecentó hasta sentirse más poderosos desde el pitido inicial.

Pero, cualquier ilusión, ya sea pasajera o sólida, tiene que sostenerse en buenos cimientos y Croacia bien pronto se encargó de derribarlos. Tan solo necesitó seis minutos, que fue cuando Pieter Vink señaló la pena máxima cometida por Aufhauser sobre Olic. Fue la condena de Austria. La estrella croata, Modric, no perdonó y estableció el definitivo 0-1.

El gol dio paso a una fase de autoridad croata, donde además controló el partido a su antojo. Mientras, para Austria se vislumbraba entonces un cielo oscuro y suerte podían dar que Croacia no propagara contra ellos una tormenta, ya que Olic dispuso de dos buenas ocasiones para aumentar aún más si cabe la renta. De haberlo hecho, hubiera ahorrado mucho sufrimiento.

Sin embargo, el ímpetu de los de Bilic decayó, lo que permitió a Austria propagar su orgullo. Avisos serios. Harnik olió el gol en varias ocasiones, la primera de ellas interceptada por un providencial Pletikosa y la segunda, fue la zaga croata la que desbarató el pase de la muerte al punta austriaco, cuando este ya tenía la caña preparada. Pero, la llegada croata seguía intacta y Petric dispuso de una nueva ocasión para acrecentar el marcador, pero su volea pecó de la precisión necesaria para ir entre los tres palos.

Austria quería invertir la situación como fuere y salió a por todas tras la reanudación. Su empuje se tradujo en apuros para la zaga croata, sin embargo, su dominio tardó en concretarse en forma de claras ocasiones. Croacia lo pasó mal y tuvo menos ocasiones, pero cada vez que llegaba lo hacía con más peligro. En una de estas llegadas, Standfest evitó que Olic finiquitara un excelente servicio de Modric desde la orilla derecha.

Croacia, a medida que transcurrían los minutos, iba durmiendo el partido a su merced, con el fin de frenar el empuje de los anfitriones. Pero, el guión no varió, Croacia en plan conservador y Austria a lo suyo. Vastic, que había salido en la segunda mitad, hizo gala de su veteranía y picardía en dos acciones. La primera, con un centro cerradísimo, que hizo estirarse de lo lindo a Pletikosa. La segunda, también tuvo que intervenir el meta croata, esta vez para repeler un peligroso cabezazo a centro de Harnik.

Demasiado sufrimiento para Croacia, que más bien parecía un soldado que esquivaba una y otra vez los ataques de su contendiente. Estaba jugando con fuego, pero no acabó en la pira. Austria lo intentó todo. Korkmaz, que tras su salida mejoró a su selección en llegada, se sacó un gran disparo, que hizo lucirse a Pletikosa, siendo este último uno de los artífices de que su selección no consiguiera un resultado peor. Bien Austria, bien los cambios de su seleccionador, pero lo tiene negro. Habrá que ver cuando Croacia se ponga a jugar al fútbol de que es capaz.

Noticias relacionadas

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris