Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   EUROCOPA - GRUPO C (1ª JORNADA)  

Países Bajos e Italia juegan el primer duelo entre favoritos (Lun 20:45)

Los de van Basten llevan treinta años sin ganar a Italia
Redacción
domingo, 8 de junio de 2008, 16:28 h (CET)
Las selecciones de Italia y de los Países Bajos afrontan el primer gran duelo entre los ‘cocos’ del grupo C en esta EURO 2008. Marco van Basten no podrá contar con el madridista Arjen Robben con molestias en los aductores. En la selección ‘azzurra’ la incógnita está en el centro del campo, donde Ambrosini y de Rossi pugnan por una plaza. Alessandro del Piero partirá desde el banquillo.

Alineaciones probables
Países Bajos: van der Sar; Heitinga, Mathijsen, Ooijer, van Bronckhorst; Bouma, de Jong; Sneijder, van der Vaart, Afellay; y van Nistelrooy.
Italia: Buffon; Zambrotta, Barzagli, Materazzi, Grosso; Gattuso, Pirlo, de Rossi; Camoranesi, Toni y di Natale.
Árbitro: Peter Fröjdfeldt (Suecia).
Datos: Stade de Suisse Wankdorf (Berna). Lunes 9 de junio a las 20:45 horas. Retransmitido por Cuatro.
Daniel Lázaro

La fortuna quiso juntar a tres de las grandes favoritas del torneo en este mismo grupo C. Francia, Italia y los Países Bajos lucharán, a priori, por clasificarse para un choque de cuartos que debería ser más asequible.

El seleccionado de Roberto Donadoni, quien ha renovado hasta 2010, inicia su aventura hacia su segundo título continental, cuarenta años después de que consiguiera el primero. Un segundo trofeo que significaría ser al mismo tiempo campeón europeo y mundial.

Italia sufrió un duro contratiempo con la lesión de tobillo de Fabio Cannavaro, que ha dejado sin jugar la EURO 2008 al central madridista. En su lugar ha llegado un inexperto Gamberini, que apenas gozará de minutos. Con ello, Materazzi y Barzagli tienen asegurado su puesto en la defensa, auxiliados en las bandas por Grosso y Zambrotta.

Las principales dudas del técnico italiano están en el centro del campo, donde Ambrosini y de Rossi pugnarán por una plaza en el once. Francesco Totti, que ha asegurado poder jugar en cualquier posición con tal de jugar, iniciará el partido desde el banquillo. El enemigo del Getafe, Luca Toni, será la referencia en ataque.

Italia, la bestia negra
Los de van Basten también buscan en Austria y Suiza su segundo entorchado europeo e inician el campeonato contra una de sus bestias negras. La última victoria de los ‘oranje’ sobre Italia data de la Copa Mundial de 1978 en Argentina. Han pasado casi treinta años en las que tan solo han podido arañar dos empates.

Si la estadística no pesaba lo suficiente, las lesiones también han llegado al conjunto neerlandés. Ryan Babel, principal sustituto de van Nistelrooy en ataque, dijo adiós a la EURO 2008 con problemas en la rodilla y, a última hora, han llegado las molestias en la ingle para Arjen Robben. El madridista se perderá, de momento, el debut en Suiza. Ahí llegan los primeros problemas para van Basten, pues a van Persie le falta todavía rodaje. Afellay, el único representante del PSV, campeón del país, se presenta como novedad por la banda.

Quien sí parece llegar en condiciones es Sneijder, recuperado del golpe que le propinó van Persie en un entrenamiento. Otro madridista, Rudd van Nistelrooy, estará en la punta de ataque. El punto más débil de esta versión de la ‘naranja mecánica’ está en defensa. Ya veremos si resulta ante rivales de entidad este 4-2-3-1.

Noticias relacionadas

La selección femenina no puede con la potente Estados Unidos en una noche de récord

Los dos combinados se neutralizaron de inicio en una noche fría y con el siempre incómodo viento

Jorge Molina da ventaja al Getafe

El veterano delantero sale del banquillo y besa el santo con un golazo

Apelación desestima también el recurso del Levante por el 'caso Chumi'

El club valenciano sólo puede ahora apelar al TAD

El Eibar toma aire con una goleada ante el Espanyol

Los armeros cuajaron un gran partido, presionando con intensidad la salida de balón del rival

El Granada recupera el liderato ante un combativo Elche

Los nazaríes se adelantaron a los 17 minutos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris